Firman UACH y USAID acuerdo para la transferencia de modelos de prevención de la violencia

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

A fin de establecer estrategias y programas que permitan injerir en la reconstrucción del tejido social, la Universidad Autónoma de Chihuahua firmó un memorando de entendimiento con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La propuesta de colaboración interinstitucional determina los elementos para que ambas instancias lleven a cabo la trasferencia de modelos de prevención de la violencia y la capacitación de funcionarios públicos, áreas de comunicación y sociedad en general en temas de delincuencia.

La firma estuvo encabezada por el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, quien resaltó que el convenio es un replanteamiento de fondo para rescatar la seguridad y caminar hacia un Chihuahua con más y mejores oportunidades.

Por su parte el rector de la UACH, Jesús Enrique Seáñez Sáenz, puntualizó que nuestra casa de estudios es una institución que se distingue por su compromiso social, para concentrar los esfuerzos y aportar a un mejor desarrollo de Chihuahua y de México.

En ese sentido, agradeció la apertura del Consulado de los Estado Unidos para generar proyectos de impacto positivo en las sociedades.

“Estamos seguros que la firma del memorándum sentará bases firmes para ayudar a la formación de formadores, y esta es una gran responsabilidad que estamos seguros se refrenda el lema de nuestra institución: Luchar para Lograr, Lograr para Dar”, dijo, acto seguido hizo entrega de un reconocimiento a Ian Brownlee, cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez, por la apertura que ha tenido hacia la educación universitaria en nuestra estado.

Así mismo el Sr. Sean Jones, director de la Misión USAID, destacó que el trabajo que el vecino país de norte ha realizado con estados fronterizos ha sido gracias a la participación de los tres órdenes de gobierno, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas como la UACH que se ocupan de liderar acciones para bien social.

Aseguró que el memorándum marca el inicio de un plan estratégico en temas de seguridad que involucran factores como la delincuencia y la violencia.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión