Chihuahua participará en la “Semana de la Evaluación en México 2015

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En base a sus avances en la consolidación del Modelo de Gestión Pública que evalúa aspectos como mejores bienes y servicios para la población, elevar la calidad del gasto público y una adecuada rendición de cuentas, Chihuahua fue seleccionado para participar en la serie de conferencias que conforman la Semana de la Evaluación en México 2015, que se desarrollará en diversas ciudades del país del 15 al 19 de junio de 2015.

Este ciclo de ponencias se efectúa en el marco del Año Internacional de la Evaluación y son organizadas por el Centro CLEAR para América Latina, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quienes programaron un curso taller y una serie de conferencias relacionadas con el modelo de Gestión para Resultados.

La Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal efectuará diversas conferencias enfocadas en los resultados alcanzados que nos han llevado a mejorar algunas prácticas en la instrumentación de la Gestión para Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño en el estado de Chihuahua, que se ubica dentro de los diez primeros lugares a nivel nacional.

Las conferencias que se impartirán en el marco de la Semana de la Evaluación en México 2015 son: Resultados del Cuarto Diagnóstico “PbR/SED” (Presupuesto basado en Resultados/Sistema de Evaluación del Desempeño) la SHCP, Sumarios Metodológicos en la evaluación de los Programas y Políticas Públicas Sociales, Clasificadores de Programas Presupuestarios “Enfoque Social y Combate a la Pobreza”; y la última de ellas es Reglas de Operación en el marco del PbR/SED “De la Teoría a la Práctica”.

Las ponencias se llevarán a cabo en la Ciudad de Chihuahua el 19 de junio de 2015, en el Salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Además, la Secretaría de Desarrollo Social realizará un curso-taller “Prácticas efectivas para mejorar las estrategias de evaluación en el combate a la pobreza”, dirigido a los integrantes del Consejo de Desarrollo Social, Este curso-taller será impartido el 18 de junio de 2015, en un horario de 9:00 a 12:00 horas en el Centro de Capacitación y Desarrollo del Gobierno del Estado de Chihuahua (CECADE).

Cabe señalar que el objetivo de la Semana de la Evaluación en México 2015 es crear sinergias entre el sector gubernamental, la sociedad civil, la comunidad académica y todos los interesados en fomentar sistemas transparentes de monitoreo y evaluación, para crear un espacio propicio en donde se favorezca, de manera continua, el diálogo entre los actores interesados en el tema de evaluación.

El Gobierno de Chihuahua junto con los gobiernos estatales de Puebla, Jalisco, Morelos, Yucatán, así como el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla, contarán con jornadas completas de actividades. Asimismo, Veracruz, Quintana Roo, Hidalgo, Guanajuato, Chiapas y Sonora llevarán a cabo actividades organizadas por el sector académico, gubernamental y de la sociedad civil.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión