Presentó OSUACH concierto «De España para Chihuahua»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En el Paraninfo Universitario, el sonido de las cuerdas de la guitarra alegró al público asistente en el concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica de la UACH titulado “De España para Chihuahua”  en el que los fandangos y las zarzuelas llegaron desde la “madre patria” para el júbilo de los chihuahuenses.

El encargado de hacer vibrar este instrumento de origen español fue el guitarrista Ricardo Saeb, quien en el escenario demostró porque su manera de tocar ha sido descrita por la crítica como “perfectamente balanceada”, “de una exquisita sutileza” y “simplemente espectacular”, pisando los más importantes escenarios artísticos y culturales de México, Europa y Estados Unidos.

Como invitado especial, la OSUAH también contó con la presencia del Director Huésped Guillermo Villarreal. Oriundo de Monterrey, Nuevo León el maestro dio muestra de la manera de llevar la batuta, con una pasión y entrega que fue aplaudido por todos los que llenaron el recinto.

Las composiciones de España llegaron hasta Chihuahua con la magnífica interpretación de la orquesta.  “Fandango de Doña Francisquita” de Amadeo Vives,  “Concierto de Aranjuez” de Joaquín Rodrigo y “Sinfonía no. 5” de Félix Mendelssohn fueron las obras que llenaron de alegría los corazones de quienes acudieron a presenciar el evento.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión