Brindan formalidad laboral a integrantes de la orquesta filarmónica

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, visitó a los integrantes de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua durante uno de sus ensayos, en donde les dio la bienvenida a la formalidad laboral en Gobierno del Estado al anunciarles su basificación, asimismo les presentó el Programa “Plan Villa” y les pidió su apoyo para apadrinar a una de las mil orquestas infantiles que se conformarán en igual cantidad de planteles educativos.

González Tachiquín, en compañía del Director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, Sergio Reza Escárcega, así como representantes de Pensiones Civiles del Estado, disfrutaron de varias de las melodías de la OFECH durante su ensayo en el Centro Cultural “Carlos Montemayor”.

El titular de la SECD felicitó a los integrantes de la OFECH y a su director, Armando Pesqueira, por su entrega y talento, asimismo les anunció su basificación, de esta manera ingresan a Pensiones Civiles del Estado por lo que además de reconocerles su antigüedad para su posterior jubilación, también podrán obtener préstamos para la adquisición de una vivienda, entre otros beneficios.

De igual forma el funcionario estatal les presentó el Programa denominado “Plan Villa”, en el que se contempla la conformación de mil orquestas en mil planteles educativos, con 70 integrantes en cada una de ellas, lo que representará un total de 70 mil alumnos.

Explicó que el “Plan Villa” representa una gran alianza entre los maestros, los padres de familia y el gobierno, en donde a través de la música se busca impulsar el desarrollo artístico e intelectual de los alumnos, además con las orquestas se promoverán los valores y disminuir problemáticas como el acoso escolar, los embarazos no deseados, entre otras.

González Tachiquín aseveró que esto representa un gran reto, y es algo único en el país o incluso a nivel internacional, además pidió el apoyo de los integrantes de la OFECH para que puedan apadrinar a una orquesta en la Ciudad de Chihuahua, con el fin de que puedan convivir y ser una motivación para los alumnos.

El maestro Pesqueira y los 46 integrantes de la OFECH agradecieron al gobernador César Duarte Jáquez y al secretario Marcelo González Tachiquín el que se les haya reconocido su esfuerzo y compromiso y que la orquesta adquiera formalidad laboral, asimismo reiteraron su apoyo al “Plan Villa”.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión