En Chihuahua se están haciendo bien las cosas en la educación: Duarte

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En Chihuahua se están haciendo bien las cosas en la educación, los maestros están en las aulas, no están en la calle y no hay división, ni confrontación en el magisterio, afirmó el gobernador César Duarte, en referencia al reconocimiento que el Dirigente Nacional del Magisterio, Juan Díaz de la Torre, hizo en su reciente visita a esta entidad federativa.

Díaz de la Torre resaltó en su comentario la preparación académica de avanzada que reciben los estudiantes chihuahuenses, además de la garantía que da el estado a todo joven que quiera estudiar para ingresar a una institución educativa, cuando antes sólo un reducido grupo podía acceder a la educación de calidad.

Eso le da un potencial de competencia a Chihuahua con cualquier región del mundo. “Me atrevo a plantear al estado en materia de preparación de capital humano como el más fuerte y competitivo para la atracción de inversiones, sobre todo de mano especializada en tecnología y en alta industria”, dijo Duarte.

Agregó que su administración le apuesta primordialmente a que en las escuelas los niños sigan recibiendo educación, como estrategia para conseguir un cambio positivo en la sociedad chihuahuense.

Como ejemplo, Duarte se refirió al hecho de que en este año, por primera vez en la historia del Colegio de Bachilleres (Cobach), 19 mil jóvenes egresan con excelente preparación académica para ingresar a la Universidad y transformarse en profesionistas exitosos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión