Abanderan a la Delegación Chihuahua que participar en la CONDEBA 2015

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Integrada por casi 460 personas, fue abanderada oficialmente la Delegación de Chihuahua que asistirá a la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica, CONDEBA 2015.

En este evento nacional competirán estudiantes de Primaria y Secundaria, en una jornada de encuentros deportivos que se efectuarán del diez al 21 de junio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El abanderamiento oficial de la delegación chihuahuense estuvo a cargo del Director General de SEECH, profesor Diógenes Bustamante Vela, quien exhortó a las niñas, niños y jóvenes participantes, a dar lo mejor en esta justa y poner en alto el nombre de Chihuahua y de su comunidad deportiva.

La ceremonia oficial de entrega de la bandera representativa de la entidad, se llevó a cabo en un acto oficial efectuado en la explanada principal del edificio de SEECH.

En este evento se competirá en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol, balonmano (handball), volibol, bádminton y tenis de mesa, en Primaria.

En este nivel educativo la delegación del estado de Chihuahua está integrada por 302 personas, la mayoría estudiantes en competencia, así como entrenadores, delegados y árbitros.

En el caso de Secundaria van 156 menores con sus entrenadores, árbitros y delegados, para competir en las modalidades de ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol, balonmano y volibol.

El abanderamiento de la agrupación infantil y juvenil estuvo a cargo de una escolta integrada por destacados deportistas a nivel nacional, como Salma Jáquez, Valeria Rodríguez, Sofía Portillo Valdez, Mariana Flores y Eduardo Rodríguez, quienes han logrado triunfos importantes en distintas disciplinas deportivas en su nivel escolar.

Por su parte el titular de SEECH pidió a las y los menores que acuden a estos encuentros en la capital de Jalisco, que lo hagan cumpliendo con los mejores principios que rigen las competencias deportivas y el juego limpio y respetuoso frente al resto de los participantes.

Las y los deportistas de Chihuahua que calificaron para la final nacional de la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica, organizada por la Comisión Nacional del Deporte en la Educación Básica, CONDEBA, fueron previamente triunfadores en las etapas previas de clasificación en sus respectivas escuelas, zonas y regiones escolares.

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *