Descartan contaminación general de agua potable

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Se hace un llamado a la población a conservar la calma ya que la calidad del agua está garantizada

* La falla sólo se dio en tres colonias: Arquitectos, Roma y Popular. El resto de la ciudad no ha tenido ninguna afectación.

 La Junta Central y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JCAS) (JMAS) informaron que durante la mañana del pasado  lunes se presentó una fuga en la línea general de agua potable en las inmediaciones de las calles 27 y Juárez de la colonia Popular, que afectó el servicio en las colonias: Arquitectos, Roma y Popular.  A través de este desperfecto ocurrió una filtración de material en la tubería.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento procedió de inmediato a drenar esta línea, con lo que se evitó la propagación de agua sucia, por lo que se descarta que la línea general de agua potable de la ciudad de Chihuahua se encuentre contaminada.

Cabe destacar que los químicos de este organismo descentralizado se dieron a la tarea de recoger muestras de agua en el sector antes mencionado, mismas que fueron sometidas a exámenes químicos que arrojaron como resultado que el agua potable, que hoy abastece la JMAS vía la red general, es totalmente confiable.

Asimismo se informó que en las colonias donde se presentó la afectación se restablecerá paulatinamente el servicio durante el transcurso del día. La Junta Central de Agua y Saneamiento reitera su compromiso con los chihuahuenses por lo que garantiza la calidad del agua que se abastece a través de la red general. Asimismo rechaza categóricamente cualquier versión relacionada con la contaminación de las líneas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión