Ofrece FGE auxilio psicológico de emergencia en el 066

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

   Ayuda grupo de psicólogos de emergencia a disminuir la tensión nerviosa en una situaciones de shock y estrés emocional

·         Es un valor agregado del servicio de emergencias 066 para una atención integral de intervención cognitiva y conductual.

·         El servicio está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

La Fiscalía General del Estado a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) ofrece a la población atención psicológica a través  de la línea de crisis.

Este servicio esta integrado por  un grupo de psicólogos de emergencia , donde se brinda terapia y apoyo psicológico e intervención cognitiva y conductual ante llamadas de crisis emocional.

Se comprende como emergencia psicológica cuando la persona está pasando por un lapso depresivo, ansiedad, shock emocional, enojo, un episodio de pánico, intento de suicidio, duelo, entre otras emociones.

Es importante considerar que ante una situación donde corre riesgo la integridad en todos sus sentidos, física o mental se puede atravesar por una crisis nerviosa derivada del incidente imprevisto.

Es por ello que con la finalidad de ofrecer una atención integral, la FGE por medio de la línea de emergencias 066 cuenta con psicólogos, quienes proporcionan equilibrio mental y asistencia emocional al solicitante del servicio de auxilio mientras las corporaciones de seguridad llegan al lugar de los hechos.

Es preciso mencionar que una vez que personal de psicología determina la afectación o el estado de estrés en la persona durante la llamada, se realiza una valoración y simultáneamente se canaliza a la dependencia de seguridad o salud correspondiente para una mejor asistencia. Sin embargo, la atención termina una vez que el ciudadano se encuentra seguro o tranquilo y que su vida ya no corre peligro.

En ocasiones, también una emergencia consta de un  hecho reportado por una tercera persona, quien funge como testigo y pide el rescate o las primeras acciones a fin de auxiliar a la persona en cuestión en lo que llegan las unidades de rescate.

Finalmente, este un servicio totalmente gratuito, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año y la llamada puede realizarse desde cualquier teléfono fijo, público y celular.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión