¿Cansada de tus calificaciones?

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por: Ana Díaz Sesma.
¿Te ha pasado que estudiaste mucho para un examen pero te ‘tronaron’ o pasaste con 6? Seguramente te sentiste mal porque concluiste que tu esfuerzo no sirvió de nada, ¿verdad? Pero justo en estos momentos es cuando tienes que recordar que los objetivos que nos proponemos en la vida sólo se consiguen con trabajo.

Para muestra dos botones: El inventor Thomas Alva Edison, hizo más de dos mil pruebas para descubrir el foco eléctrico; y por su parte, Katy Perry tuvo que practicar ópera y aprender a tocar la guitarra en un corto tiempo, esfuerzo que le ayudó significativamente a encontrar el éxito. Así que si tú eres perseverante como ellos, tarde o temprano vas a mejorar tus notas.

Si estás cansado de tus bajas notas, ¡no te desanimes! Acuérdate que no todos aprendemos de la misma manera y lo que a unos nos resulta fácil, a otros no. Por eso, algunos consejos para estudiar mejor son:

1. Haz la tarea y repasa las lecciones desde que empieza el año. No quieras asimilar todo un día antes del examen.

2. Planea tu tarde y organiza un tiempo para tus deberes escolares y otro, para jugar o hacer deporte.

3. No repitas la lección de memoria, mejor comprende los conceptos y si no entiendes algo, pregunta al maestro. Nunca te quedes con dudas.

4. Busca un lugar iluminado y silencioso en tu casa donde te puedas concentrar para hacer tus tareas y estudiar. No trabajes en el suelo ni acostado, es probable que te quedes dormido.

5. Te será más sencillo repasar de tus apuntes si los tienes ordenados, limpios, con letra e ideas claras.

6. Organiza tu mochila con todos tus libros y útiles que necesitarás para el examen desde la noche anterior y no con prisas en la mañana.

7. Desayuna antes de salir: Tu cerebro requiere nutrientes para funcionar mejor.

También es muy importante que te interese aprender. A alguien que le gusta enterarse de cosas nuevas, comprender y descubrir el mundo que lo rodea, se esforzará más en la escuela, que uno que piensa que estudiar es pérdida de tiempo.

Si últimamente tienes problemas con una o varias materias y piensas que por más que tratas no lo logras, es hora de cambiar esta actitud y decir: “Esto es difícil pero yo puedo hacerlo si lo intento”. Verás que cuando trabajas por algo, crece la confianza en ti mismo y sientes una satisfacción personal mucho mayor que la que te da una calificación en sí.

El estudiante exitoso es el que aprende de sus errores y se esfuerza cada día, por vencer los retos que le ofrecen la escuela y la vida. Las personas triunfadoras son las que no se dan por vencidas y lo vuelven a intentar hasta llegar a sus objetivos.

Acuérdate que lo más importante en todo lo que haces, es la dedicación que pones para ser cada vez mejor. Hay un dicho que dice: “si las cosas difíciles no costaran trabajo, cualquiera las haría”, y ése, es el lema de los campeones.

Colaboración de Fundación Teletón México.
bojorge@teleton.org.mx

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión