Inauguran el “Día de Juegos Olímpicos Adaptados 2016”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

-Participan 70 personas inscritas en el curso de Verano Inesperado-

El Instituto Municipal Cultura Física Deporte y Juventud (IMCFDYJ) llevó a cabo la inauguración de los “Juegos Olímpicos Adaptados 2016” como parte de las actividades a realizarse en el curso de verano dirigido especialmente para personas con alguna discapacidad en esta ciudad de Chihuahua.

Con la participación de 70 deportistas inscritos a la veraneada en el gimnasio de deporte adaptado, dieron el banderazo de inicio a los encuentros deportivos, en la cual todos  los competidores buscaron colgarse alguna medalla de primeros lugares en sus respectivas disciplinas.

Al evento se dieron cita, el Director del Instituto Municipal del Deporte, Fernando Acosta, la Subdirectora de Cultura Física, Damaris Aguirre, la joven deportista Sofía Payan y la internacional karateca Ulda Alarcón quienes formaron parte del presídium de inauguración, además se contó con la presencia de los campeones de karate Guillermo y Gabriela Domínguez quienes motivaron a los deportistas en sus competencias.

Posteriormente se efectuó el tradicional desfile de apertura de los Juegos Olímpicos Adaptados, en la cual todos los asistentes representaron simbólicamente a países que han asistido frecuentemente a los encuentros deportivos internacionales, tales como Estados Unidos, China, Brasil y México.

Acto seguido se realizó el recorrido de la antorcha olímpica, la cual fue trasladada en la modalidad de relevos por Héctor Javier Alvarado Torres, Ana Victoria Garza Martínez, Faustino Martínez y Manuel Jesús Monge Molina.

En su intervención el Director del IMCFDYJ Fernando Acosta, felicitó a todos los competidores del deporte adaptado, destacando que cada uno de ellos ya es ganador con el solo hecho de haber participado y convivido con sus compañeros; asimismo agradeció a los padres de familia y tutores de los jóvenes, ya que ellos son parte fundamental para la vida de estos deportistas chihuahuenses.

Finalmente se dio el inicio a las primeras competencias del día, en la cual los deportistas destacados junto con las autoridades municipales fueron parte de las primeras carreras de velocidad.

Cabe mencionar que las disciplinas que se desarrollaron en la jornada olímpica fueron; Atletismo en competencias de velocidad, relevos, con valles y lanzamiento de bala, asimismo se realizaran Basquetbol, Rugby y Box.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión