«En mi gobierno, Chihuahua será estado saludable»; Serrano

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con el objetivo de llevar los servicios de salud a todos los chihuahuenses, el candidato del PRI a la gubernatura del estado Enrique Serrano, propuso la creación de la figura del agente comunitario de salud, ante el Colegio de Médicos de Chihuahua, A.C, donde dejó claro que será prioridad de su administración aumentar la calidad en la prestación de servicios para todos y certificar a Chihuahua como el primer estado saludable del país.

En el acto donde firmó 10 compromisos presentados por el gremio médico, Enrique Serrano se comprometió a que el titular de la Secretaría de Salud sea médico, preferentemente especialista, así como a gestionar bases laborales y prestaciones a médicos del Instituto Chihuahuense de la Salud, Servicios de Salud y Pensiones Civiles del Estado y la homologación salarios del personal médico.

Aunado a lo anterior, se propusieron impulsar las reformas legislativas necesarias para sancionar la mala práctica médica, pero protegiendo y no criminalizando la actividad del personal de la salud y atender las propuestas reglamentarias del Colegio de Médicos de Chihuahua, en la Constitución de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico (COCAM).

Detalló que el agente comunitario contempla que servidores públicos contratados por el Estado, estarán enlazados a los centros de salud y deberán contar con un perfil académico de auxiliar de enfermería o similar, dejando a los médicos la atención de las acciones curativas.

El abanderado del  PRI, PVEM, PT y PANAL, explicó que esa figura buscar acercar aún más a los servicios de salud a las familias, además que es innovadora y se convertirá en el primer paso para la certificación de Chihuahua como estado saludable.

Enrique Serrano dio a conocer que su propuesta de campaña contempla acciones concretas para que Chihuahua consolide la calidad de los servicios de salud, entre las que destacan el acceso efectivo y calidad en salud, atención a adicciones, salud preventiva, fortalecer y reorientar las políticas de salud, consolidar la rectoría de la Secretaría de Salud.

Además, unificar la estructura de los organismos públicos descentralizados, ampliar la cobertura de los servicios de salud, certificar a Chihuahua como estado saludable, establecer programa emergente de las unidades de salud, consolidar un sistema de rotación de personal en poblaciones de difícil acceso, entre otras. 

Agregó que su propuesta para la salud es integral  y que desde el Gobierno del Estado estará pugnando en fortalecer las mejores acciones en beneficio de la población chihuahuense.

Reiteró que su propuesta de gobierno contempla que todos los trabajadores del estado accedan a los servicios médicos de Pensiones Civiles del Estado, por lo que una de sus primeras acciones de gobierno será enviar al Congreso del Estado una iniciativa para unificar las prestaciones de los trabajadores estatales.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión