Propone Serrano uniformes escolares simples para apoyar la economía familiar

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Para apoyar a la economía familiar, el candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Serrano, dio a conocer que en su gobierno el uniforme escolar será muy simple, un pantalón de mezclilla y una camisa blanca.

Expresó que la compra de uniformes escolares, se ha vuelto una carga para los padres de familia, por ello, su propuesta es que sea un pantalón de mezclilla el cual todos los niños tienen y la camisa blanca que es de las más baratas en las tiendas.

El candidato de la coalición PRI, PVEM, PT y Panal, externó que no importa si el pantalón es viejo o está roto, como es la moda y que los estudiantes puedan también usar tenis o zapatos.

Dijo que durante su administración ya no se exigirán uniformes escolares comprados en forma especial, ya que aseguró que el costo promedio de estas prendas es de mil pesos mínimo, lo cual afecta de manera importante el presupuesto de las familias.

Se acabó el negocio para los que venden uniformes, en mi gobierno vamos a apoyar a las familias que menos tienen evitando que los padres gasten en cada inicio de ciclo escolar, dijo.

Lo más importante, aseguró es la inversión que el estado realizará en la preparación de los niños y maestros, así como en la infraestructura del sistema educativo y que todo se enfoque a la misión de educar.

Agregó que otra propuesta es que los niños tengan al menos una hora de actividad física diaria, con lo que se reducirá el riesgo de que más adelante padezcan enfermedades relacionadas con la obesidad o cardiovasculares, pues con esa disciplina a temprana edad, se tendrá en un futuro una población mucho más sana.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión