Vacunan contra influenza y tétanos a pepenadores

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

A poco más de dos años de acciones de la administración municipal que encabeza el alcalde Eugenio Baeza Fares, la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM), realizó la campaña de vacunación contra influenza y tétanos a pepenadores que diariamente laboran en las instalaciones del relleno sanitario.

La campaña se realizó en coordinación con el Instituto Municipal de Pensiones (IMPE), con la finalidad de prevenir enfermedades en este sector de la población.

Fue este viernes desde las 8 horas cuando enfermeras del IMPE se colocaron en el patio de tiro de la celda No. 2 del relleno sanitario, donde más de un centenar de pepenadores se formaron para recibir estas vacunas que deben aplicarse año con año.

Al respecto, el titular de la dependencia, Marcelo Flores Elizondo informó que son cerca de 250 las personas que laboran en la pepena de basura en este sitio, mismos que ofrecen un servicio externo a la administración municipal, por lo que subrayó, algunos cuentan con Seguro Popular, pero en su mayoría no tienen servicio médico.

Por ello, resaltó la importancia de llevar este servicio de manera gratuita hasta el relleno sanitario, ya que es un aliciente para que los pepenadores se apliquen estas vacunas y así prevenir alguna enfermedad, pues manifestó, se incrementan las posibilidades de contagiarse de influenza o tétanos al estar en este ambiente.

“Por instrucciones del presidente municipal, Eugenio Baeza Fares, hemos redoblado esfuerzos en la Dirección de Servicios Públicos en materia de salud pública. Desde el pasado 2014 hemos aplicado, con éstas, más de 500 vacunas a este sector de la población, de las cuales 150 se administraron durante este mes”, expresó Flores Elizondo.

Juan García, pepenador, consideró que las campañas de vacunación y fumigación en el relleno sanitario han traído un gran beneficio para todos los que laboran en el sitio, pues aseguró, ha disminuido la presencia de moscas, mosquitos y arañas y se encuentran más protegidos en caso de algún accidente.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión