«Foto infracciones» logró reducir hasta un 50 % los accidentes viales

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El director de Tránsito y Vialidad, Jaime Enríquez Ordóñez, anunció que con la aplicación de las foto infracciones se logró reducir hasta un 50 % los accidentes viales al tener registrado un promedio de 2 mil 74 a mil 49 registrados en el mes de noviembre.
En tan solo tres meses de iniciado el proceso, se infraccionó a 44 mil 202 conductores, de los cuales 11 mil 400 han liquidado su sanción. Tan solo en el primer mes se sancionó a 18 mil conductores, informó en rueda de prensa, el funcionario estatal.

Dijo que del periodo de 2010 al 2011 se registraban mil 650 accidentes mensuales en promedio con 420 mil automóviles, mientras que actualmente existe un padrón vehicular de 528 mil cinco automotores circulando por las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

Enríquez Ordóñez aseguró en el mes de noviembre se registraron mil 49 accidentes, contra los 2 mil 74 que se estimarían sin la aplicación de la sanción, reducción cercana al 50% de la que se pretende reducir la cifra hasta en un 10% en la ciudad de Chihuahua.

Explicó que esto por si solo justifica la colocación de las cámaras que han dado como resultado menos accidentes aun con sus cuestionamientos, ya que se registran menos accidentes, más fluidez aun cuando se circula a menor velocidad.

La Organización Mundial de la Salud establece como meta se reduzcan los accidentes hasta en un 50% del periodo 2011 al 2020 en todo el país, mientras que Chihuahua lo ha logrado en tan solo tres meses, afirmó Enríquez.

Dijo que el estándar nacional establece que el 90 % de los accidentes suceden por no respetar las normas viales, los cuales podrían evitarse.

Actualmente existen en la ciudad de Chihuahua cuatro cámaras fijas y cuatro móviles en las principales avenidas de la capital, con la finalidad de crear conciencia entre los automovilistas en la difusión de la cultura vial.

Anunció que el programa se aplicará en otros municipios del estado con la finalidad de reducir accidentes viales.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión