Organiza Feria de la Salud Facultad de Medicina de la UACH

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Aldama, Chih.-Promover la buena salud entre la ciudadanía, es una de las características de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, por lo que la licenciatura en salud pública de la unidad académica, llevo a cabo la Feria de la Salud 2015 en Ciudad Aldama, la intención es promover los buenos hábitos, educando a la población.

La inauguración corrió a cargo del Director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, Jesús Guadalupe Benavides Olivera; quien durante su discurso, agradeció a los habitantes y al Presidente Municipal, por la oportunidad.

Además, expresó que para la Facultad es de suma importancia beneficiar a la población con cada una de las acciones que se promueven, por lo que la feria de la salud es una actividad recreativa que promueve el actuar de nuestra máxima casa de estudios.

Por su parte, el Presidente Municipal de Cd. Aldama, Leonel Guillermo Gutiérrez, mencionó “Estamos orgullosos, de que la primera feria se lleve a cabo en Aldama y procuraremos que sea una acción permanente, ya que con ella se beneficia nuestra comunidad”.

La Feria de la Salud, benefició a más de dos mil personas que visitaron los stands en los cuales se ofrecieron servicios como: medición de glucosa, presión arterial, taller permanente de autoexploración mamaria, consultas, vacunación para adultos mayores y niños.

Además del Hospital de Ositos, afiliación al seguro popular, asesoría y seguimiento de casos por parte de la Fiscalía del Estado, Cuidado del Ambiente, a cargo de la CONAFOR y Conciencia Verde.

Vifac, otorgó orientación a mujeres embarazadas y el Club de Leones consultas oftalmológicas y lentes gratuitos.

La Sociedad de Estudiantes de Medicina, presentó pláticas de educación sexual, control del niño sano, cuidado de los adultos mayores, diabetes y temas de interés para los adolescentes.

La Feria de la Salud, tuvo lugar en la plaza principal de 8:00 a.m. a 16:00 hrs. Teniendo un programa cultural permanente, clases de zumba y activación física.

La feria de servicios es un proyecto de la Licenciatura de Salud Pública, que tiene la finalidad de llegar a colonias, municipios y escuelas, promoviendo las buenas prácticas sanitarias, y el seguimiento de la situación de salud que predomina en determinada comunidad además de la investigación, control de los riesgos más grandes e inminentes que puedan incidir de manera negativa en la salud de la población, desarrollando campañas de prevención.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión