Alegre, colorido y festivo Desfile Conmemorativo del 105 Aniversario de la Revolución Mexicana

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.-Personajes y acontecimientos representados en carros alegóricos relativos a la Gesta Heroica de Tomochi, Levantamiento Armado de Cuchillo Parado, Estallamiento de la Revolución Mexicana, Tomas de Ciudad Juárez y de Zacatecas, Francisco Villa como Gobernador de Chihuahua, Batalla de Ojinaga, Ataque a Columbus, Nuevo México y Promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, llenaron de colorido, música y alegría el Desfile Conmemorativo del 105 Aniversario de la Revolución Mexicana, como parte de esta celebración tradicional del pueblo mexicano, recreada con el objetivo de mantener vivos los valores y tradiciones nacionales.

Con saldo blanco, de acuerdo al parte de novedades rendido por el Olímpico Chihuahuense Miguel Ángel Rodríguez Gallegos, desfilaron 2 mil 366 alumnos de educación básica, media superior y superior; 9 dependencias gubernamentales compuestas por 1, 054 personas; 7 asociaciones y clubes con 500 personas; 181 vehículos motorizados; 7 bicicletas; 18 canes y 78 caballos.

De entre lo más destacado del de este acto cívico desfiló la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), la Unidad Técnica de Educación Especia. Mientras que las Asociaciones Civiles y Clubes fueron 670 elementos de Cruz Roja Mexicana, Escuadrón Deportivo Militarizado «Cóndor», el Pentatlón Deportivo Militar Universitario, Rescate Juvenil Deportivo, Club «Old Chihuas», Club “Eurolovers Chihuahua”, la Asociación Civil «Yo te paseo con Valor», la Policía Montada de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Chihuahua.

La solicitud del permiso para iniciar el Desfile estuvo a cargo del Ganador del Premio Estatal del Deporte en la disciplina de Tae Kwon Do, Carlos Rubén Navarro Valdez. Enseguida, los contingentes partieron del cruce de las Avenidas Nicolás Bravo y Venustiano Carranza, siguieron hasta la Juárez, en donde giraron para concluir en la avenida en el cruce de esta Avenida con la Cristóbal Colón.

Al frente la Descubierta de la Dirección de Vialidad con 7 motocicletas, seguida del agrupamiento de Escoltas de instituciones educativas, con 61 estudiantes. El Instituto Chihuahuense del Deporte con los deportistas ganadores del Premio Estatal del Deporte, medallistas de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2015., así como 240 alumnos del Programa “Plan Villa.

También un contingente de 400 estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, 80 de ellos miembros de la Marching Band, 120 en una Banda de Guerra Monumental y 200 deportistas destacados. La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH= hizo lo propio con la Marching Band, integrada por 45 jóvenes.

En lo que respecta a dependencias gubernamentales, la Policía Estatal Única en sus divisiones de Vialidad, Preventiva, Policía Industrial y de Investigación desfiló con elementos, vehículos y canes entrenados.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión