Emiten recomendaciones para reducir la obesidad

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

 Hábitos alimenticios y actividad física son la base para reducir este problema


 Chihuahua.- La secretaría de Salud emite medidas preventivas a la sociedad para evitar que se genera la obesidad, una vez que se considera un problema de alto impacto degenerativo en el cuerpo humano, que es detonante de enfermedades como la hipertensión arterial, enfermedades del corazón, diabetes, mismas que si no son tratadas a tiempo pueden causar la muerte.

El problema del sobrepeso y obesidad se debe a la acumulación anormal de grasa excesiva corporal, esto se debe a que la persona consume alimentos que sobre pasa la cantidad de que su organismo requiere o necesite, de acuerdo a su edad, sexo y actividad física que realice.

Es importante realizar al menos de 20 a 30 minutos de actividad física diaria, para ello existen múltiples opciones como caminar, subir y bajar escaleras, trotar, correr, bailar, andar en bicicleta, practicar algún deporte, además estas actividades se pueden realizar en la compañía de amigos o familiares para fomentar una sana convivencia.

El problema de obesidad de igual manera conlleva a alteraciones metabólicas que incrementan el riesgo para desarrollar enfermedades tales como: hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2, enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, así como cáncer en mama, endometrio, colon y próstata, entre otras.

La hipertensión arterial se considera una enfermedad silenciosa, ya que quien la padece,  no presenta ningún síntoma o signo de alarma que pueda avisar a las personas sobre algún factor de riesgo de que los órganos vitales se vayan dañando poco a poco sin que la persona lo note.

Es importante señalar que la prevención es la clave en este tipo de enfermedades, adoptando hábitos saludables desde edades tempranas podemos reducir de manera importante la aparición de ésta enfermedad, indicó la responsable del Programa de Alimentación y Activación Física de la Subdirección de Promoción de la Salud, Alejandra Flores.

Asimismo, mantenerse hidratado con agua potable es indispensable en cualquier actividad, es recomendable consumir 8 vasos o 2 litros diarios para mantener en buen funcionamiento del organismo.

Toda la población puede acudir por un plan de alimentación a los Centros de Salud, unidades Médicas u Hospitales, de igual manera, el Prevemovil está presente en eventos deportivos en donde el personal puede proporcionar asesorías sobre estos planes, dependiendo del peso, edad y estatura de los pacientes.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión