Realiza SS Feria del Adulto Mayor

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

• En el marco de la celebración del Día Mundial Contra la Diabetes

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud, a través de los programas de Salud del Adulto y Adulto Mayor, así como de Alimentación y Activación Física, de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud llevaron a cabo la Feria de Salud del Adulto Mayor, la cual se relaciona con la clausura de la Semana de la Gente Grande, Abrazo Mundial y el Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora este 14 de noviembre en la instalaciones del Discóbolo de la Ciudad Deportiva.

La finalidad de este evento fue brindar consejería a la población de atención oportuna en enfermedades crónica, se contó con la participación en conjunto de diferentes Asociaciones, entre ellas estuvo la Federación Mexicana de Diabetes.

Los asistentes a esta feria tuvieron la oportunidad de contar con consulta médica para diferentes padecimientos, detección de enfermedades crónicas, estudios de glucosa capilar rápida, de igual manera se llevó a cabo una caminata en donde participaron corriendo, trotando y caminando.

Esta feria tuvo una duración de 8 de la mañana a 2 de la tarde del viernes, en donde se creó conciencia en la ciudadanía tanto para quienes padecen diabetes, como familiares, para conocer la enfermedad, tratarla y sobre todo prevenirla, además se realizaron pruebas de diabetes, hipertensión, obesidad y sobre peso.

Asimismo se dieron pláticas de alimentación con la presencia del Prevemovil de Promoción de la Salud, otorgando talleres de preparación de alimentos saludables, también se llevó a cabo un zumbaton para promocionar la activación física y fomentar el deporte en la ciudadanía.

La secretaría de Salud continúa con los programas de prevención en buena alimentación y actividad física para disminuir las estadísticas de esta enfermedad, por eso con eventos como este y el Prevemovil recorriendo el estado, se busca concientizar a la ciudadanía en adoptar buenas costumbres y hábitos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión