Instituciones educativas se suman a la campaña contra el cáncer

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
Bajo el lema “Yo levanto la mano por un mundo sin cáncer”, personal Directivo, Docente, Administrativo, Manual y Alumnado de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado y de la Escuela de Trabajo Social del Estado se sumaron a la campaña emprendida por la Sección 42 del SNTE en favor de la sensibilización contra el cáncer de mama.
En ambos eventos se pudo apreciar música, poesía, testimonios de vida, exposición fotográfica y la integración de un moño monumental, en lo cual estuvieron presentes autoridades, sindicales e institucionales en las personas René Frías Bencomo, Secretario General de la Sección 42,  Lidia Trinidad Holguín Ruíz, Directora de la IByCENECH y  Manuel Alberto Navarro, Director de Trabajo Social.
Como punto central de esta actividad destaca la importancia de misiones como ésta, en la cual el SNTE se une como una respuesta a su compromiso con la educación y las familias chihuahuenses al tiempo de realizar una labor de sensibilización para realizarse la autoexploración ya que detectarlo a tiempo, conlleva un alto índice de probabilidades de curarlo, indicó.
Por su parte, René Frías resaltó la labor que se está realizando a nivel nacional concientizando a través de campañas sobre el cuidado y prevención de ésta enfermedad que a diario termina con la vida de cientos de mujeres, del mismo modo indicó que la organización sindical seguirá contribuyendo con acciones que beneficien al personal magisterial y a la sociedad en general.
“El objetivo es crear una cultura de prevención y educación para la salud en las comunidades escolares y sociedad en general, seguro estoy que trabajando a la par con Gobierno y Sociedad en un mismo rumbo se podrá lograr una mayor conciencia sobre la importancia de cuidar la salud, por eso hacemos el llamado a asumir el compromiso en la lucha contra el cáncer de mama”. Destacó Frías Bencomo.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión