Reciben comunidades serranas purificadores de agua

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

• Entregaron 205 filtros de agua familiares y comunitarios

Chihuahua.- Brigadas de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) entregaron 205 filtros purificadores microbiológicos de agua en comunidades serranas.

En los municipios de Guachochi, Urique y Bocoyna habitantes de las comunidades como Huetosacachi recibieron por primera vez 200 filtros de agua familiares, los cuales van colocados en las casas de los beneficiarios y cuentan con una capacidad de almacenaje de 5 litros de agua purificada.

Además se hizo entrega de cinco purificadores microbiológicos de agua comunitarios que fueron instalados en escuelas y albergues; esta herramienta cuenta con una capacidad de 25 litros, cada filtro (ya sea familiar o comunitario) cuenta con un ciclo de vida de entre 5 a 8 años y puede eliminar virus, parásitos, bacterias y turbiedad del agua.

El delegado de la Coespris, Pablo Espinoza Flores, indicó que durante el evento se efectúo una demostración a más de 200 personas sobre la instalación y correcta utilización de los purificadores, así como el relavado de los mismos.

Comentó que desde el año 2013 se hizo entrega de estos aparatos en otras comunidades de los diferentes municipios del estado ubicados en la zona serrana siendo entregados hasta el momento 400 purificadores de agua familiares y 40 purificadores de agua comunitarios; por lo que ahora en las divisiones de Urique, Bocoyna y Guachochi se entregaron estos aparatos con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales en sus habitantes.

Manifestó que la principal acción es atender a los habitantes de este sector, puesto que contar con ese líquido potable es un elemento estratégico para evitar que sufran por enfermedades gastrointestinales, “hasta el momento hemos tenido una respuesta favorable de los habitantes de estas comunidades, puesto que han sido ellos quienes se también se han acercado para solicitar estos purificadores”.

Con estas acciones se busca trabajar en coordinación entre instancias estatales y comunidades indígenas para que cuenten con un adecuado suministro de agua; gracias a esta entrega se observa de manera multidisciplinaria las ventajas y desventajas de este nuevo equipo que está enfocado en el beneficio y la protección de la salud de los habitantes, agregó Espinoza Flores.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión