Invita DSPM Meoqui a conocer el funcionamiento de las corporaciones emergencia

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Meoqui, Chihuahua.- El objetivo es crear conciencia desde pequeños sobre el actuar ante las situaciones de riesgo y las labores de los elementos.

Con el objetivo de conocer las actividades que desempeñan los elementos de Seguridad Pública en Meoqui, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, la DSPM, a cargo del Lic. Víctor Orona, invita a las escuelas a sumarse a esta serie de recorridos por las instalaciones de las diferentes corporaciones de emergencia en el municipio.

Así lo informó Eduardo Guillen, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Meoqui, quien indicó que la invitación se mantiene abierta a la comunidad estudiantil, quienes pueden aprovechar este regreso a clases tras el periodo vacacional.

Indicó, que, hasta el momento, son cinco escuelas quienes han realizado visitas guiadas por las instalaciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y la Cruz Roja Delegación Meoqui, donde se muestran las funciones de las diferentes corporaciones, con temas como el actuar ante una situación de riesgo, incendio y el uso correcto de la línea de emergencia 911.

Indicó que son temas de educación, creando conciencia desde temprana edad sobre el actuar en situaciones de riesgo, así como las labores que desempeñan los elementos de las diferentes corporaciones.

Por último, recordó que se ha puesto a disposición de los diferentes planteles de educación preescolar y primaria estas visitas, las cuales inician en Bomberos, luego en Cruz Roja y son llevados al Complejo de Seguridad Pública en una de las bomberas, mencionando que los interesados pueden solicitarlo en la DSPM mediante oficio dirigido al Lic. Víctor Manuel Orona Holguín, director de Seguridad Pública Municipal.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión