Invitan a niñas y niños a taller infantil de Huerto Urbano Ecológico

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

-A realizarse de forma gratuita todos los jueves a partir del 18 de abril, de las 16:30 a las 18:30 horas; registro previo.

Ciudad de Chihuahua.- El Departamento de Desarrollo Comunitario y Públicos Específicos de la Secretaría de Cultura, invita a niñas y niños a participar en el taller infantil de Huerto Urbano Ecológico, que se realizará todos los jueves a partir del 18 de abril, de las 16:30 a las 18:30 horas, con registro previo.

Será impartido de forma gratuita por Abraham Young, con la finalidad de fomentar la participación y aprendizaje activo de las y los infantes, quienes estudiarán diversas técnicas, verán paso a paso los tiempos de siembra, y conocerán sobre las temporadas adecuadas y la rotación de cultivos.

Al finalizar la capacitación, las y los asistentes podrán elaborar semilleros por sí mismos, habilitar espacios para iniciar un huerto, preparar de forma correcta la tierra, utilizar abono y tener sus propias plantas aromáticas, vegetales y/o flores.

Young cuenta con una amplia experiencia en planeación y estrategias para implementar huertos urbanos, en procesos de sustentabilidad, y en conocimientos sobre huertos biointensivos y agricultura ecológica.

Tiene una trayectoria de más de 15 años en impartición de talleres, venta y elaboración de insumos orgánicos, composta y lombricomposta, así como en asesoría a proyectos ecológicos.

La actividad se realizará en las instalaciones del Centro de Desarrollo Cultural Infantil «Alas y Raíces», ubicado en la calle 29 y División del Norte s/n, colonia Altavista.

Para participar es necesario un registro previo ya que el cupo es limitado. La inscripción se puede realizar en el teléfono (614) 426 7429, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Para mayores informes ingresar a la página www.facebook.com/ar.cuu.
Consulte la cartelera en www.culturachihuahua.com.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión