Alcalde con licencia coordina campaña de Xóchitl Gálvez

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por: Silvia Madrid A.

Luego de que el Ayuntamiento en pleno concediera licencia al alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza para ausentarse de su cargo por poco más de dos meses y que asumiera el cargo su suplente Jorge Cristóbal Cruz Russek, expresó que se integra como coordinador en esta capital a la campaña de Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza PAN-PRI-PRD.

Iniciaría la campaña como coordinador del Frente Amplio por México con una reunión con vecinos, acompañará en los próximos días a los candidatos a diputados federales Alejandro Domínguez por el distrito 8 y Manque Granados por el distrito 6, y a Mario Vázquez y Daniela Álvarez, candidatos al Senado de la República. “Y estaremos listos para acompañar a Xóchitl Gálvez una vez que confirme su visita a Chihuahua en abril”. Además estará en cruceros los fines de semana.

Expresó Marco Bonilla que deja muchísimos pendientes a su suplente el ahora alcalde capitalino Jorge Cruz, entre ellos la licitación de grandes obras públicas del Presupuesto Participativo que este año asciende a más de 264 millones de pesos; la supervisión de que todos los trámites administrativos se hagan de acuerdo a la ley y que se comiencen a hacer las obras; la conclusión del polideportivo Luis H. Alvarez en su segunda y tercera etapa, cuestiones de seguridad y otros.

Sobre las becas que otorgará el gobierno federal a los migrantes venezolanos dijo que es lamentable que se trata de personas que huyen de gobiernos represores como el de Venezuela, represor, dictatorial y otro país tienen que darles el apoyo y la manutención que no tienen en su país. “Se les dan becas a ciudadanos de otras naciones cuando vivimos en un país con más del 50 por ciento de la población en pobreza extrema; con ese dinero se podría hacer muchísimo de infraestructura, de agua, drenaje, iluminación, vías de comunicación; se genera pobreza cuando hay subdesarrollo; pero no es de extrañar, pues la política de este gobierno federal”.

El municipio de Chihuahua ha prohibido la interpretación de temas musicales que hagan apología del crimen y atenten contra la dignidad de las mujeres, sin embargo el alcalde Cruz Pérez Cuellar invitó al grupo Prófugos del Anexo a presentarse en Juárez, y al respecto Bonilla dijo que lo tiene sin cuidado lo que haga su homólogo y reiteró “aquí en Chihuahua no toleramos ese tipo de música contra las mujeres y que enaltece a los narcotraficantes como si fueran héroes. Esos narcotraficantes son los que tiene a Juárez 4 a 1 en homicidios y no puede ser que como alcaldes promovamos esa situación que hoy tiene a Juárez patas pa arriba; es la segunda ciudad más violenta del país y una de las más violentas del mundo”.

Consideró inadecuado que haga promoción de la violencia en su municipio, mientras tanto aquí en Chihuahua capital “somos firmes en la aplicación de la ley y le decimos no a la violencia contra la mujer, no a la apología del delito y no a la corrupción; ojalá todos los alcaldes del estado hicieran lo mismo, tendríamos una entidad diferente y apoyaríamos las decisiones de la gobernadora”.

Sobre el descarrilamiento del Tren Maya aseguró Bonilla que es el reflejo de un gobierno federal que no ha tenido pies ni cabeza, que ha venido diciendo en vez de haciendo; “son las lamentables consecuencias y no queremos que eso llegue a Chihuahua”.

Al salir de Palacio Municipal ya como alcalde con licencia, Marco Bonilla recibió las muestras de cariño de ambulantes, boleros y personas que pasaban por el lugar; y con la música y cantos del mariachi escuchó también las porras, felicitaciones y buenos deseos para “lo que sigue” y un “hasta pronto”.

Dijo que no para agenda y que en la semana estuvo recorriendo la colonia Magisterial por la deportiva Pistolas Meneses, la Industrial y otras, “donde me expresaron gran afecto y eso me motiva a seguir dando lo mejor para seguir construyendo esta gran ciudad, una de las mejores de México”, concluyó.

 

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión