Inician paneles para prevenir la Muerte Materna

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Inauguran el Encuentro Nacional de Buenas Prácticas para la Prevención de la Muerte Materna que organizó el Instituto Chihuahuense de la Mujer(Ichmujer) y la Secretaría de Salud con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres(Inmujeres).

En este evento se contará con la asistencia de 150 personas representantes de diversos estados de la República como  San Luis Potosí, Oaxaca, Guanajuato, entre otros, en total se presentarán 19 buenas prácticas y 4 investigaciones en torno al tema.

La presentación se llevará a cabo en el transcurso de este día  en el Hotel Westin Soberano, donde se concentrarán profesionales de la salud que desarrollan acciones en el campo de salud materna,  así como a organizaciones de la sociedad civil de diferentes estados de la República.

El objetivo es revisar cómo se está trabajando, analizar qué retos se enfrentan en la materia así como el identificar las buenas prácticas que se pueden compartir y replicar con los Institutos de las Mujeres y el sector Salud en el país.

En cuanto a estadística, en Chihuahua en un período que comprende de 1990 a 2013 se tiene que se ha registrado en la entidad una disminución de 42.1% en la mortalidad materna. Y a lo que va del año comparado con el año pasado existe una reducción del 35.7%.La principales causa de muerte materna es la hemorragia seguida de preeclampsia-eclampsia.

No se pierda la transmisión EN VIVO del “Encuentro Nacional de Buenas Prácticas Para la Prevención de la Muerte Materna” que se realizará 13 y 14 de octubre, iniciando en punto de las 8:30 de la mañana. En este evento se analizarán 18 buenas prácticas para la prevención de la Muerte Materna y 4 investigaciones que pueden ser promovidas en todas las esferas de la sociedad civil.

Conéctate a www.dhnet.org.mx  ¡Tú puedes ayudar a prevenir la muerte materna!

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión