Piden estudio para detectar agente contaminante en colonias de Chihuahua capital

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El Congreso de Chihuahua, aprobó el exhorto presentado por el Diputado Eloy García Tarín, por medio del cual solicita al Ejecutivo Estatal, realice un estudio para detectar el agente contaminante en colonias de la Capital e implementen las acciones para remediar el origen del problema que ha causado estragos en la salud de al menos 130 personas.

Además solicitó que a través de la creación de una mesa interinstitucional seria, se atienda y se resuelva la problemática, y se castigue a la empresa responsable de la contaminación.

En su exposición, el Legislador señaló que los vecinos ya cansados de acudir con autoridades de protección civil, sin ser atendidos, solicitaron su apoyo e intervención para que los tomaran en cuenta.

Por lo anterior, se solicita al Ejecutivo Estatal para que realice un estudio para la detección del tóxico contaminante, principalmente en las colonias Quintas Carolinas, Atenas, Minerales y Potreros, y detectar la empresa que está ocasionando esta contaminación y se sancione de acuerdo a la Ley y se dé atención de salud a afectados.

Además, el Diputado César Augusto Pacheco Hernández, solicitó la creación de una comisión del Congreso del Estado, para coadyuvar en los trabajos con la mesa interinstitucional ya instalada por el Gobierno del Estado.

A petición del Coordinador de la Fracción de Nueva Alianza, Diputado Gustavo Martínez Aguirre, se solicita también la participación de expertos en la materia, para que los habitantes de dicho sector, tengan confianza en los estudios que se estén realizando.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión