Conforman Mesa Interinstitucional de atención para Quintas Carolinas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Desarrollo Social del Estado, Protección Civil, Presidencia Municipal de Chihuahua, PROFEPA, y demás dependencias involucradas darán atención y vigilancia a las quejas de los vecinos.


Atienden a vecinos afectados en centro comunitario de la zona y permanece una ambulancia las 24 horas en caso de traslado urgente.


Se reparó un colector dañando así como el drenaje de la zona para evitar acumulación de malos olores.


Dependencias de los tres niveles de gobierno encabezadas por la Secretaría General de Gobierno, Protección Civil, Desarrollo Social y el Ayuntamiento de Chihuahua, conformaron una Mesa Interinstitucional para atender la problemática suscitada por los malos olores y afecciones a las salud de los vecinos en la colonia Quintas Carolinas de esta ciudad.

El Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, dio a conocer que ante la queja de varios vecinos de la zona se conformó un centro de atención al interior del centro comunitario de la colonia, en el cual se les atiende desde el sábado pasado con médicos del sector salud.

Por su parte el alcalde, Javier Garfio, indicó que Desarrollo Urbano municipal, junto con Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública, realizan rondines desde el fin de semana para detectar los malos olores y realizar una vigilancia permanente en la zona para atender a los afectados.

La mesa Interinstitucional se compone por Protección Civil, Servicios de Salud, Junta Central y Municipal de Agua y Saneamiento, Desarrollo Social, Coespris, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Pemex, Dirección de Seguridad Pública, quienes permanecerán 24 horas atendiendo cualquier eventualidad.

Luis Luján Peña, Coordinador General de Protección Civil del Estado dijo que desde el sábado pasado se limpió el drenaje de la zona para evitar exista un taponamiento en sus interiores que envolviera el ambiente de la colonia y particularmente en el interior de sus viviendas, además de que fue detectado un colector de agua colapsado por lo que se procedió a la reparación del mismo.

Asimismo señaló que en la sierra de Nombre de Dios, Protección Civil retiró desde el sábado pasado unos tanques con químicos mediante los cuales se aplica aroma al gas para detectar las fugas, cuyo contenedor se envió a la ciudad de Monterrey, para evitar más molestias y malos olores.

El Secretario de Desarrollo Social del Estado, José Luis García Rodríguez dijo que los colonos son atendidos por médicos de los Servicios de Salud, del Imss, del Issste, quienes están valorando las molestias que presentan para determinar su situación y canalizarlos a las instituciones hospitalarias en caso de ser necesario.

Destacó además que desde el inicio de la conformación de esta Mesa Interinstitucional permanece una ambulancia de Gobierno del Estado en el centro comunitario de la zona para atender cualquier contingencia y traslados en caso de que así se requiera.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión