Conforman Red de Apoyo en favor de la diversidad sexual

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- El Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua con apoyo del Centro Humanístico de Estudios Relacionados con la Orientación Sexual (CHEROS AC), finalizó un taller dirigido a terapeutas y miembros de organizaciones de la sociedad civil que dan apoyo psicológico a víctimas de la violencia.

El objetivo del taller fue proporcionar información actualizada sobre temas relacionados con la diversidad sexual desde distintas áreas de estudio; social, psicológico, cultural y humanístico, así como para conformar una red de terapeutas que proporcionen acompañamiento y ofrezcan sus servicios a personas de la diversidad sexual y sus familias.

Meses atrás Cheros AC inició un programa de acompañamiento a familias LGBT (lésbico, gay, bisexual, transgénero) de la ciudad de Chihuahua, sin embargo, la demanda fue tanta que muchas personas quedaron fuera de este tipo de terapias. Preocupados por la situación, y con el fin generar una red de apoyo para estas familias, el Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua convocó a terapeutas para conformar una red de apoyo psicológico.

Quienes se mostraron interesados en conformar la red tomaron el taller de diversidad sexual, que consta de dos sesiones intensivas de 5 horas, en las cuales se presentan los temas desde una visión respetuosa de los derechos humanos.

En esta red participan organizaciones sociales como Sociedad Sin Violencia IASP, la Consultoría de Psicología Especializada, así como miembros de Cheros AC y el Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua, quienes brindarán apoyo psicológico, acompañamiento y generarán diversas actividades, como foros, grupos de acompañamiento, conferencias, talleres, entre otras.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión