Cierre exitoso de la temporada de Tortugas Marinas 2023

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Los logros alcanzados en 2023, con la protección de 457 nidos de tortuga Caguama, 1,705 nidos de tortuga verde y la liberación exitosa de más de 191,000 crías a su hábitat natural.

Riviera Maya. La Fundación Ecológica Eco-Bahía celebra con orgullo el cierre de la Temporada de Tortugas Marinas 2023 en Playa Aventuras DIF, una parte vital del litoral frente a Bahia Principe Riviera Maya Resort y el residencial Tulum Country Club. Con más de 20 años de dedicación a la protección de estas especies marinas, la Fundación destaca los logros alcanzados este año, con la protección de 457 nidos de tortuga Caguama (Caretta caretta) y 1,705 nidos de tortuga Verde (Chelonia mydas), así como la liberación exitosa de más de 191,000 crías a su hábitat natural.

El compromiso de la Fundación Eco-Bahía en la conservación de las tortugas marinas ha sido respaldado de manera inquebrantable por los diferentes departamentos que conforman el Complejo.

Para reconocer y agradecer este apoyo fundamental, se llevó a cabo un evento especial de cierre de temporada en la playa, donde se reunieron colaboradores, voluntarios y amantes de la naturaleza.

El evento tuvo lugar el 8 de diciembre de 2023, en el Mirador «Playa Tulum», y contó con la participación de 30 personas que han desempeñado un papel crucial en la protección y conservación de las tortugas marinas en la región.

Yuritzi Espino, Gerente de la Fundación Ecológica, compartió estas palabras durante el evento:

«El cierre exitoso de la Temporada de Tortugas Marinas 2023 no solo representa un hito en nuestra misión de conservación como uno de nuestros principales programas, sino que también destaca el poder de la colaboración. Queremos expresar nuestro agradecimiento sincero a todos los colaboradores por su dedicación y esfuerzo incansable. Su apoyo ha sido fundamental para garantizar el éxito de nuestros programas de conservación».

Eco-Bahía reafirma su compromiso continuo con la protección y conservación de las tortugas marinas y su hábitat de anidación.

A medida que cerramos esta temporada, nos enfocamos en el futuro, trabajando juntos para asegurar que las generaciones venideras puedan disfrutar de la presencia de estas maravillosas criaturas en la Riviera Maya.

La Fundación Eco-Bahía agradece a todos aquellos que han sido parte de esta noble causa y que continúan contribuyendo a la conservación de las tortugas marinas en la Riviera Maya.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión