Colillarte entrega escultura «Mutación Plástica» a la Fundación Eco-Bahía

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En colaboración con el “Programa Sak” de limpieza de residuos marinos.

Riviera Maya.- La iniciativa de Colillarte, en conjunto con el «Programa Sak» de limpieza de residuos marinos, celebró su primer año de actividades con la entrega de una impactante escultura titulada «Mutación Plástica» a la Fundación Ecológica Eco-Bahía. La escultura, creada por la talentosa artista Wace_Death, utiliza materiales recolectados durante las jornadas de limpieza de playa, destacando la importancia de abordar la contaminación marina.

El evento fue testigo de la colaboración entre organizaciones y voluntarios comprometidos con la causa, quienes durante el último año han trabajado arduamente en la limpieza de residuos marinos bajo el lema del «Programa Sak». La entrega de la escultura es un testimonio visual del impacto que todos pueden lograr al actuar desde la empatía y la responsabilidad ambiental.

Yuritzi Espino, Gerente de la Fundación Ecológica Eco-Bahia, expresó su gratitud hacia Colillarte y todos los participantes del «Programa Sak»: «Gracias por ser parte de esta sinergia donde organizaciones y voluntarios fueron parte de este primer año de nuestro ‘Programa Sak’ | Limpieza de residuos marinos. Gracias por actuar desde la EMPATÍA en cada jornada de limpieza. Qué felicidad compartir la cosmovisión por preservar este, nuestro único hogar.»

La escultura es una representación artística de los arrecifes marinos, elaborada con materiales como cartón, palitos de paleta, popotes, cucharas, tenedores, tapas de refresco, redes de pesca, y envases. La obra transmite un mensaje impactante que lleva consigo una carga simbólica al representar a una tortuga sin aletas.

«Wace_death” logró crear una escultura con contenido duro, pero es una representación de la realidad sobre nuestra falta de responsabilidad con nuestros residuos», señaló la artista. La obra, además, utiliza técnicas de escultura, cartonería y pintura, y se selló con barniz creado a partir de unicel reciclado.

Colillarte agradece a la Fundación Eco-Bahía por su incansable labor en la preservación de nuestras playas y por la recolección de colillas, un gesto fundamental para la creación de esta obra de arte que refleja con impacto nuestra realidad.

«Mutación Plástica» es un llamado a la reflexión sobre la urgencia de cambiar nuestros hábitos y asumir la responsabilidad de preservar nuestro entorno marino.

 Colillarte continuará promoviendo iniciativas creativas y comprometidas con el medio ambiente, instando a la sociedad a actuar con conciencia y amor por nuestro planeta.

Lorena Herrasti.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión