México lidera el top 20 donde más crece el pasaje de vuelos domésticos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El transporte aéreo de pasajeros locales en México creció 19% en comparación con 2019, año previo a la pandemia, lo que ha llevado al país a liderar el top 20 de naciones con mayor tasa de viajeros domésticos, afirmó la consultora OAG.

De acuerdo con la plataforma de estadísticas del sector aéreo global, en segundo lugar se encuentra Colombia y en tercer lugar China. Ambas naciones registraron un crecimiento de 16 y 12%, respectivamente, comparado con 2019. “Los 20 principales mercados nacionales representan 88% de los viajes nacionales mundiales, 9 de ellos han alcanzado los niveles prepandemia”, señaló OAG.

Por el contrario, las naciones que registraron las mayores tasas negativas fueron: Malasia, Tailandia e Indonesia, con contracciones de 24, 23 y 20%, respectivamente, respecto al tráfico de pasajeros de 2019.

“Las cifras son algo atípicas en el sudeste asiático, lo que sucede es que las aerolíneas han estado luchando para volver a poner en marcha su capacidad de transporte tras la pandemia”, dijo Edward Clayton, socio de PwC Malasia.

El analista señaló que una explicación de la caída en los mencionados mercados podría ser que en dicha parte del mundo las monedas se encuentran débiles frente al dólar estadounidense, lo que merma la demanda de vuelos.

Según la plataforma, actualmente la capacidad global está sólo 1.5% por debajo de diciembre de 2019, y 3.7% por detrás del año previo a la pandemia. La información fue compartida durante un webinar que la propia plataforma realizó.

Como dijo REPORTUR.mx, el titular de la Secretaría de Turismo de México (Sectur), Miguel Torruco, subrayó que el empleo turístico al tercer trimestre de 2023 superó en 6.2%, esto es 276 mil 669 personas, a la cifra histórica registrada de personal ocupado en el sector turístico al primer trimestre de 2020, con 4 millones 487 mil personas empleadas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión