Aeroméxico se anticipa a rayos y huracanes con inteligencia artificial

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Aeroméxico se ha anticipado en utilizar una tecnología impulsada por inteligencia artificial que monitorea, anticipa y planea la seguridad y eficiencia de los vuelos, ante eventos climáticos como rayos, huracanes y lluvias.

La aerolínea está usando IBM Environmental Intelligence Suite, implementada por Xatrix, una compañía mexicana de IBM. “El uso de esta tecnología complementa la de los aviones más modernos como los que tenemos, la pericia de nuestras tripulaciones y la tecnología y servicios de control de tránsito aéreo de los países donde operamos”, dijo Diego Convalia, Vicepresidente de Operaciones en Vuelo Técnico de Aeroméxico.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial de 2023, los riesgos meteorológicos extremos van en aumento para los próximos años. «Esta tecnología nos ayuda en las decisiones para los despegues, aterrizajes, las rutas de vuelo y las operaciones en tierra, lo que contribuye a que sigamos elevando el vuelo hacia una experiencia extraordinaria”, explicó Convalia.

La incorporación de esta tecnología se suma a otra iniciativa. La posibilidad de usar combustible ecológico, otra novedad que la aerolínea explora, como dijo REPORTUR.mx.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión