Casi listas las nuevas instalaciones de dependencias municipales

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por: Silvia Madrid A.

El municipio de Chihuahua prepara la mudanza de algunas de sus dependencias a sus nuevas instalaciones en el edificio de las calles Independencia y Libertad, con el fin de centralizar los trámites a los ciudadanos y evitar traslados.

Solo resta que el propietario del edificio: la Fundación del Empresariado Chihuahuense concluya con detalles de adecuaciones y reparación de elevadores que serán necesarios para adultos mayores y discapacitados.

Ahí se concentrarán las direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología, Desarrollo Económico, y la Coordinación de Protección Civil; la idea es instalar una ventanilla única para que se tramiten la apertura de negocios, licencias para construcción, etcétera. Desarrollo Humano y Educación también requiere mudarse de edificio.

En entrevista posterior a la sesión ordinaria del Ayuntamiento, el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza dio a conocer que ya se tuvo acercamiento con la asociación de Comerciantes del Centro para la próxima Expo Liber que será del 15 al 21 de noviembre y habrá 120 espacios para socios de COCENTRO y para vendedores ambulantes; además la Subdirección de Gobernación otorgaran 35 espacios a vendedores ambulantes en diversos puntos del centro histórico que comprende de la 19 a la Díaz Ordaz y del canal a la 20 de noviembre. Y con motivo de la temporada decembrina se otorgarán 195 permisos a vendedores ambulantes, del 13 de diciembre al 7 de enero.

Sobre el reciente viaje de Bonilla Mendoza a Nueva York precisó que fueron dos días con recursos del municipio para llevar la propuesta de hermanamiento con las policías de Nueva York y Chihuahua que se pretende concretar en breve, y promover la exportación de vino y sotol chihuahuenses.

Agrego que es su primer viaje internacional para participar en el foro de las Naciones Unidas y el primero en el que participa un alcalde de Chihuahua. y aseguró que toda la información es pública y transparente, pues no se oculta nada y se cumple con lo estipulado por el ICHITAIP, por eso Chihuahua capital es el municipio más transparente del país.

Sobre el anuncio de multar a camiones pesados con sobrecarga a la ciudad, dijo que beneficiará a Chihuahua ya que éstos deterioran las vialidades, como se puede constatar en la Sacramento, por donde circula una impresionante cantidad de vehículos de carga; e hizo votos porque este anuncio se implemente a la brevedad; pues se ven hasta dompes con tierra, sin lonas, que van tirando su carga o rompen vidrios con la misma, y tráileres con sobrecarga que deterioran el pavimento, y quienes pagan los platos rotos son los chihuahuenses pues se tienen que destinar recursos para bacheo y recarpeteo.

Finalmente lamentó el alcalde que diputados de Morena pierdan su tiempo en temas banales, y más legisladores por lo que nadie voto sino que son de representación proporcional y deberían ser los más productivos, cuando hay temas prioritarios como terminar con la puerta giratoria y evitar que los delincuentes salgan luego a volver a cometer sus fechorías.

 

 

 

 

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión