Sectur rectifica: Tianguis se hará en Acapulco pero en abril

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La Secretaría de Turismo (Sectur) dio marcha atrás a la decisión de cancelar el Tianguis Turístico en Acapulco, afectado por el huracán Otis, revelando que el evento sí se realizará el próximo año en este destino, aunque con el cambio de fecha, pues originalmente iba a ser del 11 al 15 de marzo, y que se ha fijado para el 8 al 12 de abril de 2024.

El titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, informó en sus redes sociales de que «gracias al trabajo de los 3 órdenes de gobierno y al compromiso de los empresarios del sector turístico. Del 8 al 12 de abril de 2024. Así lo definimos en el Comité de Selección de la sede del TTM», según pudo comprobar REPORTUR.mx.

Fue el pasado 31 de octubre cuando la Sectur había dado un acuerdo conjunto con el gobierno de Guerrero para buscar una nueva sede para del evento del próximo año. “Al participar en el Centro de Mando para la Atención de Efectos del Huracán Otis, las autoridades coincidieron que los tiempos para la recuperación total del puerto de Acapulco obligan a tomar esta decisión”, indicó en ese momento la dependencia federal.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), en Acapulco, se tienen 284 establecimientos de alojamiento, con 20 mil 13 habitaciones y una plantilla laboral de 20 mil trabajadores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había informado previamente este viernes que las aseguradoras se comprometieron a pagar «lo antes posible» el 40 por ciento de los seguros que tienen los hoteles dañados por el huracán Otis para iniciar con las obras de reconstrucción.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión