Se encaminan a Guerrero 80 servidores de la Nación de Chihuahua: JC

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

• Acuden en auxilio de hermanas y hermanos guerrerenses 20 brigadas de las 10 delegaciones regionales de Bienestar en la entidad.
• Se suman al censo para conocer el nivel de afectación tras el paso de Otis.
• Se trata de mujeres y hombres con mística de servicio y amor al pueblo, señala.

Chihuahua.- Un contingente de 80 servidoras y servidores de la Nación partió de Chihuahua capital hacia el estado de Guerrero para unirse al operativo de que lleva a cabo el Gobierno de México para atender a las familias damnificadas por el paso del huracán Otis.

Así lo dio a conocer el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, quién dijo que se trata de mujeres y hombres con la mística de servicio y amor al pueblo los que se unirán al censo de daños que desde el primer día lleva a cabo la Secretaría de Bienestar en la zona devastada.

El grupo está encabezado por Julio César Corro Velázquez, coordinador estatal del Programa Bienestar para las Personas en Emergencia Social.

El contingente lo conforman 20 brigadas de cuatro a cinco personas cada una que son trasladados en vehículos oficiales llenos de víveres como agua, comida enlatados y granos entre otros, señaló Corro Velázquez.

En las oficinas regionales de Bienestar, ubicadas en la avenida Ocampo se concentraron este domingo en punto de las 11:00 horas, las delegaciones de Chihuahua, Urique, Casas Grandes, Juárez, Ojinaga y Cuauhtémoc.

En Jiménez se encontraron con el contingente de las delegaciones regionales de Delicias, Hidalgo del Parral, Guerrero y Guachochi para continuar el camino hacia Guerrero.

Servidores públicos que acuden a este llamado durarán tres semanas en el estado del sur para conocer de primera mano el nivel de afectación de las familias para que el Gobierno de México cubra esas necesidades.

El día de hoy partirá una veintena de servidoras y servidores de la Nación adicionales de las regiones de Juárez, Guerrero y Guachochi para unirse al contingente de Chihuahua.

El delegado de Bienestar y también representante del presidente de la República hizo un llamado a la solidaridad de los chihuahuenses y condenó el ánimo carroñero y de oportunismo de la oposición para denostar el trabajo que realiza el Gobierno Federal ante esta lamentable situación.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión