Obtiene alumno de la UACH premio a la Excelencia Académica

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Mauro Aarón Villarreal Pereyra obtuvo el reconocimiento a la excelencia académica 2023, por parte de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina A.C. (AMFEM), debido al esfuerzo y dedicación demostrados durante su formación en la carrera de medicina, dentro de su Institución Educativa en el marco de la ceremonia celebrada en la Academia Nacional de Medicina.

La Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina A.C. «AMFEM», fundada en 1957, ha impulsado desde su origen el desarrollo continuo de la educación médica, que se expresa en la calidad de los egresados de la carrera de Medicina.

Entre las diversas iniciativas que se han desplegado en AMFEM tiene especial relevancia, por su significado e impacto, la distinción anual a los mejores estudiantes de medicina de México. Esta celebración se realizó por primera vez en el año 2008 como resultado de un acuerdo entre AMFEM y el Instituto Científico Pfizer, con el propósito de estimular a los egresados que con su esfuerzo y dedicación lograron destacar en su contexto escolar.

Mauro Villarreal representó a la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, debido a su buen promedio (9.32), el egresado de la UACH, resultó galardonado junto a los 98 mejores estudiantes de medicina del país.

Este reconocimiento se entrega cada año a los estudiantes con mejores promedios de las universidades afiliadas a la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, A.C. (AMFEM). Se otorga en conjunto entre la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina AC (AMFEM), la Academia Nacional de Medicina de México (ANMM) y el Instituto Científico Pfizer (ICP), y tiene como propósito impulsar la innovación de modelos articulados de formación, atención e investigación de la salud, bajo los principios de la mejora continua de la calidad, además de difundir y divulgar el conocimiento en salud.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión