Alfredo Chávez: «Sigue federación castigando a Chihuahua»

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En el presupuesto federal para 2024.

Por: Silvia Madrid A:

Los 15 diputados locales del PAN encabezados por su coordinador José Alfredo Chávez, acompañados por el dirigente de su partido en el estado, Gabriel Díaz Negrete, dieron a conocer que como lo mandata la Constitución, deben rendir su informe de actividades, mismo que harán llegar a toda la sociedad a través de los distritos a los que representan. Y dijeron sentirse orgullosos del trabajo realizado.

En rueda de prensa hicieron un llamado a los diputados federales de Morena para que piensen en el estado de Chihuahua y gestiones recursos para los diferentes rubros, ya que es su trabajo y no lo hacen, solo se limitan a levantar la mano, cuidar su puesto y avalar sin analizar lo que les ordena el presidente.

“En el caso del presupuesto federal 2024 no le han movido ni una coma, y de nueva cuenta la federación sigue castigando a Chihuahua; entre los señalamientos mencionaron que se destinan 8 mil millones de pesos para electrificación del tren maya y en Chihuahua ni un peso para mejorar el servicio de energía eléctrica en los pozos que abastecen el agua potable.

Temas como la migración, el agro y el desarrollo económico no existen en la agenda de la federación. No hay gobierno federal en Chihuahua. Hay un boquete de 6 mil millones de pesos para el agro al eliminar créditos y subsidios mientras los combustibles como el diésel siguen a la alza, por esto ya se han perdido 70 mil hectáreas en producción por sequía y falta de apoyos. Para desarrollo rural hay un incremento de 3 por ciento, mucho más bajo que la inflación, por lo que es insuficiente.

En turismo hay un incremento de 18 por ciento y hay incongruencia porque mientras nombra pueblos mágicos a Parral y Guachochi, no les otorga los recursos para realizar las adecuaciones y mantenimiento necesarios para tener esta distinción.

Hay cero recursos al mantenimiento de carreteras, lo que las hace más peligrosas para los conductores, destacando la vía corta a Parral y el tramo de Sacramento a Sueco.

Los muertos en el país en este sexenio –el más sangriento de la historia- son 160 mil, a causa del narcotráfico. Y otro tema sensible es el de los migrantes, donde ha fallado la estrategia de la federación.

Y por lo que respecta a la deuda, fue contratada en época electoral con fines populistas y con los intereses más altos, por lo que cada mexicano debe 126 mil pesos, señaló el diputado local por el PAN Alfredo Chávez.

 

 

 

 

 

 

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión