Destaca Gustavo Madero la defensa del INE en su labor legislativa

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por: Silvia Madrid A.

El senador representante de Chihuahua en la Cámara Alta por el PAN, Gustavo Madero Muñoz, presentó su quinto informe de trabajo legislativo en el que estacó la defensa del Instituto Nacional Electoral mediante una controversia constitucional ya que la iniciativa de reforma pretendía restar atribuciones al INE, debilitarlo y atacar su autonomía.

“Se realizaron muchas reformas aprobadas por los legisladores de Morena ya que son mayoría; pero interpusimos la controversia constitucional para evitar el derrumbamiento del INE, ya que esta administración ha atentado contra ésta y otras instituciones”, dijo el senador por el Partido Acción Nacional.

Recordó en febrero la Marea Rosa, el mayor movimiento ciudadano que se ha realizado en el país para defender al INE. “AMLO se pitorreo de eso porque dijo que el también ha llenado el zócalo, pero con acarreo de personas de estados cercano a la Ciudad de México, en cambio este movimiento se dio de manera espontánea en más de 110 ciudades del país”.

Y agregó que en esa fecha Xóchitl Gálvez no estaba en la escena política, todo se dio con esa foto donde ella tocaba la puerta de Palacio Nacional y no le quisieron abrir.

“PRI y PAN ya habían acordado que el candidato a la presidencia de la república saldría del PAN, sin embargo ante la presión ciudadana, Marco Cortés dejó en la mesa la candidatura que tenía en el bolsillo y abrió el proceso a la sociedad, y la sociedad se decidió por Xóchitl”.

Agregó Madero Muñoz que en 2024 estarán en juego 20 mil puestos de elección popular: presidente, alcaldes, legisladores locales y federales y ante este panorama AMLO tiene mucho miedo.

En la Cámara Alta se sigue trabajando en leyes como la de Ciberseguridad. Y abordó otro tema que es de gran preocupación: la migración, que es un tema que compete al gobierno federal.

“AMLO dijo: Bienvenidos los migrantes, y abrió las puertas pero sin reglas ni estrategias y ahora es un problema fuera de control; no hace nada por remediar el problema mientras que en el caso de Chihuahua el gobierno del estado y algunos municipios están apoyando a estas personas que requieren satisfacer sus necesidades básicas. Este problema ha causado accidentes y muertes”.

La deuda de esta administración federal es 3 veces más que el Fobaproa.

La diputada federal Patricia Terrazas, invitada del senador Gustavo Madero, informó que se trabaja en la primera parte del presupuesto federal para 2024 y deberá estar aprobado el día último de este mes.

Destacó que el ingreso es menor pero el gasto mayor, que la deuda del país no había crecido tanto desde 1989 y en esta administración ya es tres veces el Fobaproa; ahora cada mexicano debe más de 170 mil pesos, deuda que se heredará a hijos, nietos y bisnietos.

Mencionó que el presupuesto a SEDENA aumenta 161 por ciento, sin embargo no está dando resultados pues la inseguridad sigue: hay más de 90 muertos por día y 20 desaparecidos, éstos últimos reclutados para compensar las pérdidas por muertes.

Además esta deuda no ha sido para destinar los recursos a obra pública, salud o educación, sino para las pensiones, y en años electorales como este, indicó la legisladora Terrazas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión