Alianza con trabajadores impulsará crecimiento sostenido: Alfonso Navarrete

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

• Entrega STPS Toma de Nota de cambio de dirigencia de la AAPAUNAM.


 

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que con el pleno respeto a la libertad sindical y autonomía de las organizaciones obreras, la alianza de los trabajadores con el Estado Mexicano permitirá seguir avanzando en la defensa de sus conquistas laborales, preservar las fuentes de empleo, promover la productividad, mejorar los salarios e impulsar el crecimiento sostenido.

Durante la ceremonia de Toma de Nota de cambio de dirigencia de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (AAPAUNAM), el Titular de la STPS refrendó la disposición del Presidente Enrique Peña Nieto, de que en su Administración prevalezca el respeto irrestricto a los derechos laborales, así como su firme alianza con los trabajadores de México.

En presencia de la Secretaria General de la AAPAUNAM, Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, el encargado de la política laboral del país informó que el pasado 1° de septiembre, en su carácter de autoridad registral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social recibió la solicitud correspondiente para la expedición de la comunicación de designación de Directiva de la AAPAUNAM para el periodo del 22 de noviembre de 2015 al 21 de noviembre de 2019.

De las constancias exhibidas, agregó, se advierte que se dio cabal cumplimiento a las reglas estatutarias y disposiciones legales aplicables. En función de lo anterior, se entregó este día la Toma de Nota correspondiente a esta asociación sindical.

Al tiempo, el funcionario federal refrendó la empatía y la cercanía que la STPS ha tenido con este gremio, reiterando que “invariablemente encontrarán en el Secretario a un aliado incondicional para avanzar en los temas relevantes que atañen a las agrupaciones sindicales de trabajadores universitarios”.

En este contexto, el Secretario Alfonso Navarrete Prida señaló que ante un mundo cada vez más competitivo, dinámico y cambiante, los sindicatos universitarios están llamados a jugar un papel esencial en la transformación política, económica y social, para lograr un México con crecimiento sostenido, con mayor prosperidad, pero sobre todo, con mayores niveles de empleo y justicia social.

Tras destacar el papel fundamental de las universidades públicas en el progreso de México, afirmó que “no podremos edificar una nación más justa, participativa y competitiva ni alcanzar un desarrollo armónico anhelado, si no logramos, al mismo tiempo, que los beneficios de la educación, especialmente la universitaria, alcancen a todos los miembros de la sociedad, para hacer de ella el factor más importante de movilidad social e igualador de oportunidades entre los mexicanos”.

Asimismo, el Secretario Alfonso Navarrete Prida manifestó su reconocimiento a la Universidad Nacional Autónoma de México, al Rector José Narro Robles y sus autoridades, a sus trabajadores y organizaciones sindicales como la AAPAUNAM, “porque en ustedes siempre hemos encontrado las puertas abiertas y un gran ánimo de colaboración en las tareas que venimos desarrollando”, dijo.

Finalmente, hizo votos porque la AAPANAM siga haciendo del pluralismo ideológico la esencia de la Universidad, la esencia de la defensa de los derechos laborales del Personal Académico y la esencia de la grandeza de México.

En el evento estuvieron presentes el Subsecretario del Trabajo de la STPS,  Rafael Adrián Avante Juárez;  Julio César Vanegas Guzmán, Director General del Registro de Asociaciones de la STPS; la Química Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, Secretaría General de la AAPANAM; Salvador del Toro Medrano, Secretario de Organización e integrantes del Comité Ejecutivo de la AAPAUNAM.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión