“Creció la economía del Estado 6.9 por ciento durante el primer trimestre de 2015”:Russek

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Manuel Russek Valles responsable del sector económico en el Gobierno Estatal,  dio a conocer  que durante el primer trimestre del 2015 el comportamiento de la economía en la entidad presentó un crecimiento del 6.9 por ciento, lo que representa 4.4 puntos porcentuales por encima del crecimiento promedio del resto del México.

Al respecto, Russek Valles manifestó que estas condiciones económicas son posibles gracias a que Chihuahua oferta hacia el mundo un clima de estabilidad multifactorial, en donde el ámbito social, el clima laboral y la seguridad son un atractivo natural tanto para la instalación de nuevos capitales, como  para aquellas empresas que ya instaladas en el Estado, buscan  ampliar sus operaciones. Caso específico Heineken y Ford, cuyas inversiones vendrán a fortalecer aún más la generación de empleos mejor pagados, así como mejorar las condiciones económicas del estado.

El Producto Interno Bruto estatal,  (o lo que en su conjunto suman los bienes y servicios producidos en el Estado de Chihuahua) es de 415 mil 223 millones de pesos distribuido el 21.7% en la Industria Manufacturera, el 14.8% en el comercio, 7.7% en la construcción, 8% el Sector agropecuario, 1.4% corresponde a electricidad, agua y suministro de gas, 3.6% la minería, el 2.8& a servicios de alojamiento y preparación de alimentos y el 40% a otros sectores aglutinados en servicios financieros, salud, educación, servicios inmobiliarios, transporte y servicios de información.

Así mismo, el funcionario explicó que con base en datos publicados por el Banco de México en el mes de septiembre, la expectativa de crecimiento del PIB Nacional asciende a una tasa promedio anual del 2.34%. Sin embargo, Chihuahua ha registrado un crecimiento promedio anual en los últimos 4 años del orden del 5.4%.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión