Advierte IMSS sobre el uso prolongado del biberón

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

• Debe dejarse de utilizar antes de los dos años de edad


El coordinador de Estomatología de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, doctor Marco Antonio de la Torre, advirtió sobre el uso prolongado del biberón

El especialista destacó que lo anterior puede ocasionar problema dentales, sobre todo si no se cuenta con las medidas necesarias de higiene.

Indicó que el uso del biberón no debe ir más allá de los dos años de edad, tras destacar que es a partir de los seis meses cuando el niño comienza a ingerir alimento, momento, en el cual, dijo, deben iniciarse los cuidados bucales.

Asimismo, comentó que el tiempo que permanece adherido el biberón a la superficie de los dientes del pequeño durante la noche, que es cuando hay disminución de los reflejos de la deglución y movimientos musculares, así como la acción protectora de la saliva está disminuida, es cuando se propicia que aparezca la caries a temprana edad (antes de los tres años).

Indicó además la limpieza del chupón con la saliva de la madre son hábitos que favorecen la implantación del Estreptococo Mutans, que es el microorganismo que causa la caries.

Por tales motivos, destacó, es recomendable que cuando el niño esté dormido se le retire el biberón o el chupón; además de no dejar el amamantamiento a libre demanda durante toda la noche.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión