Inauguran Congreso Nacional de Médicos Residentes del ISSSTE

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

• Entrega en Ixtapa y Acapulco mil 800 préstamos personales, por un monto de 135 millones de pesos.


El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, inauguró el XV Congreso Nacional de Médicos Residentes: Retos Terapéuticos y Epidemiológicos de la Oncología en México, en Ixtapa Zihuatanejo, en el que participan 130 profesionales de la medicina de todo el país, a quienes el titular del organismo dijo que tienen la responsabilidad de preservar uno de los elementos más importantes consignados en la Carta Magna, que es la salud y la vida.

“Ustedes son los profesionales del resguardo de la vida de los seres humanos y, en particular, de la salud de las y los trabajadores del Gobierno de la República y de sus familias. Representan, además, la expresión de capacidad, entusiasmo, esperanza y juventud en una institución adulta que se sigue reinventando cada día y que se refresca con sus experiencias para avanzar en la construcción del ISSSTE del nuevo siglo y del nuevo milenio”, expuso.

Resaltó que tenemos una institución cuya fortaleza se encuentra en lo intangible; es decir, importa el hospital, el quirófano, el área de urgencias, de consulta, pero lo es más el trato de cada hombre y cada mujer que se esfuerza cotidianamente por prestigiar al Instituto a través de una sonrisa, una palmada, una expresión de aliento y servicio eficaz hacia los derechohabientes.

En el acto, el Director Médico del organismo, Rafael Navarro, se refirió al reto que representa para el país la preparación de especialistas de todas las ramas de la medicina, por lo que exhortó a los residentes a no desaprovechar estas oportunidades y responder a los desafíos que se presentan en las instituciones de seguridad social del país.

Por su parte, el Jefe Nacional de Médicos Residentes, Cuitláhuac González Galindo, informó que de acuerdo con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en 2025 México deberá de estar posicionado entre los 20 países más desarrollados en estas materias, a nivel mundial, y resaltó la importancia de promover estos foros para que los médicos desarrollen prácticas libres, proyectos de investigación y clínicos con los que puedan encarar este reto como nación.

Este Congreso -al que asistieron también el Director del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, Luis Ernesto Gallardo Valencia y la Directora de la Facultad de Medicina de la Universidad La Salle, María Guadalupe Castro Martínez-, es el único en su tipo que se realiza en el sector salud y que organiza solamente el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

El tema eje de su décima quinta edición son las innovaciones del tratamiento integral de los pacientes con cáncer; esto, debido a que es una afección que según la morbimortalidad del Instituto, se encuentra dentro de las primeras tres causas de fallecimiento de los derechohabientes.

Más adelante, el Titular del ISSSTE, acompañado del Gobernador Rogelio Ortega Martínez, encabezó la entrega de préstamos personales a 500 afiliados del organismo, por un monto de 40 millones de pesos, además de 50 pensiones de primera vez tramitadas en menos de 10 días para derechohabientes de la ciudad de Ixtapa.

Ante aproximadamente 600 trabajadores en activo, jubilados y pensionados de la costa grande de Guerrero, Reyes Baeza informó que este año se habrán de entregar, en total, alrededor de 850 millones de pesos en créditos personales y que se continuará con la tarea de modernización en el Instituto.

El Gobernador Rogelio Ortega hizo un reconocimiento a la solidaridad y el apoyo brindado por la Federación, a través del ISSSTE, y dijo que “la nota que debe salir mañana son los préstamos personales otorgados por el Instituto; ya que es dinero que se queda en Guerrero, por lo que hay que felicitar a nuestras autoridades federales”.

Más tarde, en el puerto de Acapulco, el Director General Baeza Terrazas hizo entrega de mil 300 créditos personales por un monto de 95 millones de pesos para derechohabientes porteños, así como 200 pensiones de primera vez.

Ante unos dos mil trabajadores en activo de diversas dependencias federales y estatales, jubilados y líderes sindicales, dijo que en “el ISSSTE vamos a continuar en la ruta del progreso y la innovación permanente para servir a cada uno de los 12.8 millones de derechohabientes en toda la República mexicana”.

A esta gira de trabajo por el Estado de Guerrero, asistieron también el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Luis Miguel Victoria Ranfla e integrantes del cuerpo Directivo del Instituto.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión