Anuncian el primer vuelo de la nueva Mexicana de Aviación

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con operaciones a 20 destinos nacionales.

Mexicana de Aviación, la aerolínea del gobierno, volverá a volar este año, así lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Campeche, donde rindió su quinto informe de gobierno.

Como parte de su mensaje para dar a conocer los avances de su administración en estos cinco años de gobierno, AMLO dijo que la aerolínea que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional volverá a entrar en operaciones en noviembre de este año, aunque no especificó el día exacto.

«Nos están ayudando, tanto Marina como la Secretaría de la Defensa, en la creación de parques ecológicos, en la construcción de hoteles, muelles, en la construcción de vías férreas para el Tren Maya y para el Ferrocarril del Istmo y del sureste, así como en la próxima operación de la línea aérea, que es todo un acontecimiento; a partir del mes de noviembre va a volver a volar Mexicana de Aviación”, dijo ante miembros de su gabinete y gobernadores del sureste del país.

Tras la adquisición de la marca Mexicana de Aviación por parte del gobierno, la nueva aerolínea entrará en operaciones ofreciendo vuelos a 20 destinos nacionales con 10 aviones Boeing 737-800 arrendados. Los lugares a los que volará Mexicana de Aviación a partir de noviembre son:

Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juarez, Villahermosa, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.

Los vuelos partirán del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, base principal de la nueva aerolínea; el Aeropuerto Internacional de Tulum, Quintana Roo, fungirá como base secundaria. De acuerdo con las autoridades, los precios de los boletos serán hasta 20% menos a comparación de las otras aerolíneas ya que los asientos serán de una sola clase.

REPORTUR.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión