Tren Maya: detallan precios de boletos, tramos y los que no pagan

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El Tren Maya iniciará operaciones a partir de diciembre como lo ha estipulado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que ya se han detallado los precios de los boletos, los tramos y los que no pagarán, además de los tipos de trenes.

Fonatur a publicado los precios por boleto que para la entrada general será de 60 pesos mexicanos cerca de los 4 dólares; para extranjeros será de 80 pesos mexicanos, unos 4.5 dólares aproximadamente.

Así mismo, los grupos que tendrán una tarifa preferencial serán los de los estudiantes con credencial vigente con una tarifa de 30 pesos, los profesores con credencial vigente también 30 pesos.

Los grupos poblacionales que viajarán gratis en el Tren Maya incluye a los adultos mayores, jubilados y pensionados. Además de los niños menores a cinco años, personas con alguna discapacidad auditiva, motora, visual, psicosocial o intelectual y para niños menores de 12 años para los días sábados. También podrán viajar gratis los visitantes escolares que tendrán que presentar antes del viaje la solicitud por escrito, así lo recoge Sipse.

Los tramos son: tramo 1: Palenque, Chiapas-Escárcega, Campeche, tramo 2: Escárcega-Calkiní, Campeche, tramo 3: Calkiní, Campeche-Izamal, Yucatán, tramo 4: Izamal, Yucatán-Cancún, Quintana Roo y tramo 5: Cancún-Playa del Carmen, Quintana Roo.

Los tipos de trenes que operará el Tren son el Xiinbal que cuenta con ventanas panorámicas, el llamado Janal donde se puede disfrutar de la gastronomía típicas mexicanas y el P’atal que estará dedicado a operar las rutas de larga distancia.

Como dijo REPORTUR.mx, este viernes en compañía de gobernadores, integrantes del gabinete y empresarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizó el primer recorrido en el Tren Maya desde la ciudad de Campeche a Mérida, Yucatán.

Javier May, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que sólo restan 10 kilómetros para concluir la obra del tramo 2 del Tren Maya y que están listas la mayoría de las obras complementarias en los municipios por donde pasa la obra emblemática de AMLO.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión