Promueven a Chihuahua como destino turístico en Canadá

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Y sus Pueblos Mágicos.

Contaron con la participación del maestro Romenyo Gutiérrez, pianista Rarámuri, durante el segmento musical.

La Secretaría de Turismo y el Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua! realizaron la presentación de destino turístico y promoción del estado en la Embajada de México en Canadá.

La delegación chihuahuense, encabezada por Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo, presentó la actividad ante el embajador de México en este país, Carlos Manuel Joaquín González, así como de sus homólogos de Argentina, Brasil, Paraguay, El Salvador, Honduras y Panamá; el representante de Asuntos Culturales de Colombia, funcionarios canadienses y de la misma Secretaría de Relaciones Exteriores.

El evento además gozó de una amplia convocatoria por parte de miembros del sector turístico, como fueron tour-operadores, representantes de agencias de viajes, de destinos turísticos, de cadenas hoteleras, especialistas en gastronomía y medios de comunicación locales.

Durante su presentación, Edibray Gómez, comentó la diversidad de Chihuahua como uno de sus atractivos principales para atraer al turismo extranjero, e hizo especial hincapié en los Pueblos Mágicos Creel, Batopilas y Casas Grandes, así como los de reciente incorporación Parral y Guachochi.

La activación también incluyó una degustación de vinos y sotol chihuahuenses a cargo de la maestra sommelier Janeth Ochoa, mientras que en la parte musical se realizó un recital por parte del maestro Romenyo Gutiérrez, pianista Rarámuri.

Por su parte el embajador Carlos Manuel Joaquín González aprovechó la oportunidad no solo de agradecer la visita, sino para reconocer el desempeño y felicitar a los atletas Rarámuri Silvino Cubesari Quimare, Alfonso González Rodríguez, José Isidro Nava Juárez, José Valentín Mendoza Mendoza, Lucy Esther Nava Rivera, Irma Juana Chávez Cruz, y Verónica Palma Cruz.

También forman parte de la comitiva chihuahuense el sub-secretario Orlando Barraza Chávez y el director del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua! Julio Omar Chávez Ventura, entre otros funcionarios.

Cabe destacar que los deportistas que actualmente participan en los Juegos Mundiales Máster de Pueblos Indígenas de Ottawa 2023 (Masters Indigenous Games) ya conquistaron cinco medallas en la competencia de los 1,500 metros, tres de oro, una de plata y una de bronce.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión