NASA comparte las primeras imágenes del instrumento de seguimiento de la contaminación de EE. UU.

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La NASA publicó recientemente los primeros mapas de datos de su nuevo instrumento lanzado al espacio a principios de este año, que ahora está transmitiendo con éxito información sobre los principales contaminantes del aire en América del Norte. El presidente Biden y el vicepresidente Harris creen que todas las personas tienen derecho a respirar aire limpio. Los datos de la misión TEMPO ayudarán a los tomadores de decisiones en todo el país a lograr ese objetivo y respaldar la agenda climática de la Administración Biden, la agenda climática más sólida de la historia.

Desde su órbita a 22.000 millas sobre el ecuador, TEMPO de la NASA, o Emisiones Troposféricas: Monitoreo de la Contaminación, es el primer instrumento espacial diseñado para medir continuamente la calidad del aire sobre América del Norte con una resolución de unas pocas millas cuadradas.

«Los vecindarios y comunidades de todo el país se beneficiarán de los datos revolucionarios de TEMPO en las próximas décadas», dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. «Este verano, millones de estadounidenses sintieron de primera mano el efecto del humo de los incendios forestales en nuestra salud. La NASA y la Administración Biden-Harris están comprometidas a facilitar que los estadounidenses comunes y los tomadores de decisiones accedan y utilicen los datos TEMPO para monitorear y mejorar la calidad del aire que respiramos, beneficiando la vida aquí en la Tierra”.

Las observaciones de TEMPO mejorarán significativamente los estudios de la contaminación causada por el tráfico en las horas punta, el movimiento del humo y las cenizas de los incendios forestales y los volcanes, y los efectos de la aplicación de fertilizantes en las tierras agrícolas. Además, los datos de TEMPO ayudarán a los científicos a evaluar los impactos de los contaminantes en la salud y ayudarán en la creación de mapas de contaminación del aire a escala de vecindario, mejorando la comprensión de las disparidades en la calidad del aire dentro de una comunidad. Los datos se compartirán con agencias asociadas que monitorean y pronostican la calidad del aire, como la Agencia de Protección Ambiental y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Lanzado en abril a bordo de un satélite Maxar Intelsat 40e en un cohete SpaceX Falcon 9, TEMPO realiza exploraciones diurnas cada hora de la atmósfera inferior sobre América del Norte, desde el Océano Atlántico hasta la costa del Pacífico y aproximadamente desde la Ciudad de México hasta el centro de Canadá. El instrumento principal es un espectrómetro avanzado que detecta la contaminación normalmente oculta en la luz solar reflejada.

La misión científica es una colaboración entre la NASA y el Observatorio Astrofísico Smithsonian (SAO) en Cambridge, Massachusetts.

Los primeros mapas de contaminación publicados por la NASA desde la misión muestran concentraciones de dióxido de nitrógeno procedente de la contaminación alrededor de las ciudades y las principales arterias de transporte de América del Norte. TEMPO mide la luz solar reflejada y dispersada por la superficie, las nubes y la atmósfera de la Tierra. Los gases de la atmósfera absorben la luz solar y los espectros resultantes se utilizan para determinar las concentraciones de varios gases en el aire, incluido el dióxido de nitrógeno.

before

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este par de imágenes muestra los niveles de dióxido de nitrógeno sobre el sur de California a las 12:14 y 4:24 p.m. el 2 de agosto, según lo medido por TEMPO.
Créditos: Kel Elkins, Trent Schindler y Cindy Starr/Scientific Visualization Studio de la NASA
Las visualizaciones muestran seis escaneos realizados entre las 11:12 a. m. y las 5:27 p. m. EDT el 2 de agosto. Las vistas en primer plano se centran en el suroeste de Estados Unidos, desde Los Ángeles hasta Las Vegas; desde el centro y este de Texas hasta Nueva Orleans; y el corredor de la Interestatal 95 entre Nueva York y Washington. Los datos se recopilaron durante el período de «primera luz» de TEMPO del 31 de julio al 2 de agosto, cuando los controladores de la misión abrieron el espectrómetro para observar el Sol y la Tierra e iniciar una variedad de pruebas y calibraciones solares.

«TEMPO está comenzando a medir la contaminación del aire cada hora durante el día en la gran América del Norte», dijo Kelly Chance, física senior de SAO e investigadora principal de TEMPO. “Mide ozono, dióxido de nitrógeno, formaldehído, aerosoles, vapor de agua y varios gases traza. Ya se están planificando casi 50 estudios científicos basados ​​en esta nueva forma de recopilar datos”.

El instrumento TEMPO fue construido por Ball Aerospace e integrado con el Intelsat 40e construido por Maxar. Desde el lanzamiento, equipos de la NASA, Ball Aerospace y SAO han estado verificando y calibrando los sistemas y componentes del satélite. El instrumento comenzará a funcionar a pleno rendimiento en octubre, recopilando exploraciones diurnas cada hora, siendo el primer instrumento que observa la contaminación en América del Norte de esta manera.

«Estamos emocionados de ver los datos iniciales del instrumento TEMPO y de que el rendimiento es tan bueno como podríamos haber imaginado ahora que está operando en el espacio», dijo Kevin Daugherty, director del proyecto TEMPO en el Centro de Investigación Langley de la NASA en Hampton, Virginia. . «Esperamos completar la puesta en servicio del instrumento y luego comenzar la investigación científica».

TEMPO es parte del programa Earth Venture Instrument de la NASA, que incluye pequeñas investigaciones científicas específicas diseñadas para complementar las misiones de investigación más grandes de la NASA. El instrumento también forma parte de una constelación virtual de monitores de contaminación del aire para el hemisferio norte, que también incluye el espectrómetro de monitoreo ambiental geoestacionario de Corea del Sur y el satélite Sentinel-4 de la ESA (Agencia Espacial Europea).

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión