Día de la Niñez en el palacio municipal

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por: Silvia Madrid A.

Ciudad de Chihuahua.- Como cada año en el Día del Niño, el ayuntamiento es “tomado” por pequeños estudiantes de 5 y sexo de primaria que ganaron en las elecciones para ser funcionarios por un día y encabezar las labores del Municipio de Chihuahua.

El cargo de presidenta municipal por un día lo ocupó Divany Azucena Gómez Robles y de secretario Edwin Gael León Rocha durante la sesión solemne a la que acudieron los padres de los niños funcionarios, en el salón de Cabildos.

A medida que fueron nombrando a los niños regidores, uno a uno fueron ocupando sus sitios en la gran mesa del salón, donde se debaten y aprueban las decisiones que impactan en la vida de los capitalinos.

Posteriormente ya con el ayuntamiento infantil en pleno, la alcaldesa Divany Gómez procedió a tomar la protesta de rigor a los directores de cada dependencia.

En su mensaje la niña alcaldesa, alumna de la escuela primaria José Vasconcelos, dijo estar emocionada y orgullosa de ocupar por un día el puesto del licenciado Jorge Cruz Russek y que esta experiencia muestra la importancia de trabajar en equipo, de escuchar diferentes puntos de vista y conocer lo que es la democracia.

Recordó el caso de la paquistaní Malala Yusef que a los doce años se le negó la oportunidad de estudiar y con su empeño y dedicación es activa mundial promotora de los derechos de los niños y de toda la gente y ha ganado por eso más de 10 importantes premios en 4 años, entre ellos el Nobel de la Paz.

“Este es un ejemplo de niños cambiando al mundo y siempre hay un niño levantando la mano; estoy aprendiendo muchas cosas en este ejercicio democrático; las oportunidades están en donde sea solo hay que ser valientes para tomarlas, puede dar un poco de miedo pero vale la pena”. Expresó la niña alcaldesa.

El alcalde Jorge Cruz recordó sus años de infancia cuando no le fue bien en la escuela y lo corrieron por “burro” –textual-, pero con perseverancia, esfuerzo, disciplina y dedicación destacó, fue el primero de la clase y se ganó el respeto y la admiración de sus compañeros.

“México es un país de instituciones y hemos batallado mucho para llegar a donde estamos, y hemos llegado aquí porque hay respeto y tolerancia y debemos cuidar a nuestra muy joven democracia. Ustedes niños tiene inocencia, algo que hemos perdido los adultos porque ya no confiamos en nadie; si este país va a progresar lo haremos basados en la confianza, al empeño y al deseo de hacer las cosas mejor”.

“Los invito a todos ustedes niños y a todos a ganarnos el respeto de las naciones y de los estados, porque el de los municipios ya lo tenemos y lo tenemos que preservar porque tenemos un municipio destacado, porque en esta mesa presentamos ideas y las defendemos, y tenemos un gabinete capaz y entregado y profesional; y los invito a ser profesionales en su vida, capaces, entregados, honestos y con mucho amor a México y a ustedes mismos; que sepan vivir en paz con ustedes mismos”.

Finalmente el alcalde Russek felicitó a los niños por estar ahí y les reiteró que se siente orgulloso de ser de Chihuahua y de ser mexicano.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión