CREE Chihuahua uno de los mejores el país afirma Angelica Rivera de Peña

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Resalta presidenta del DIF Nacional fabricación de prótesis en Chihuahua, entidad pionera en México y agradeció al personal del CREE por entregar su corazón a quienes más lo necesitan.


La presidenta del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, el gobernador César Duarte Jáquez y la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, realizaron un recorrido por el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), donde se atiende a personas con discapacidad y se destaca por ser institución pionera en México en la fabricación de prótesis, lo cual lo convierte en uno de los mejores de México.

La primera dama de la nación reconoció el trabajo coordinado entre el Gobierno Federal, el DIF Nacional y la administración estatal, con el cual se crearon estas instalaciones equipadas con tecnología de vanguardia y con los métodos más innovadores para una adecuada atención a los pacientes.

“El CREE Chihuahua es uno de los mejores del país, representa el esfuerzos de quienes estamos trabajando para la gente de Chihuahua y de todo el país. Nos da muchísimo gusto que exista este centro que ha cambiado tantas vidas, hemos ayudado a muchos pacientes a volver a hablar, volver a caminar y se trata de que quienes son atendidos aquí tengan una mejor vida”, declaró la presidenta nacional del DIF.

Después de visitar el laboratorio de prótesis que forma parte del CREE, donde se utiliza la técnica más moderna del país, lo cual ha hecho posible elaborarlas a un menos costo y a la medida y necesidades de cada persona, Angélica Rivera de Peña resaltó: “En este centro reciben sus consultas de especialidad, terapia física, de lenguaje, hasta prótesis como las que acabamos de entregar, que se hacen aquí mismo, es increíble que sean los estudiantes quienes las fabrican”.

Asimismo, se refirió a las personas que laboran en el CREE, a quienes agradeció por entregar su corazón a quienes más lo necesitan.

Por último, expresó su compromiso de continuar con el trabajo conjunto con el Gobierno Estatal, a favor de las familias de Chihuahua.

Acompañaron en esta gira a la presidenta del DIF Nacional, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, algunos funcionarios y colaboradores de ambas instancias del Gobierno de la República, así como el presidente municipal, Javier Garfio Pacheco y la presidenta del DIF Municipal, Aidé Armendáriz de Garfio.

De igual forma, se le dio a conocer a la presidenta del DIF Nacional y a los funcionarios asistentes, el trabajo de capacitación que se realiza por parte de quienes operan el Centro al personal de otros estados, con el objetivo de replicar este esquema de fabricación de prótesis, que ha sido reconocido a nivel nacional e internacional.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión