Firman Municipio e ITESM convenio para unirse a zonas de auxilio a mujeres 

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla Mendoza, firmó un convenio con el Tecnológico de Monterrey, en el que participó la asociación Justicia para Nuestras Hijas y el Instituto Municipal de las Mujeres, para convertir esta institución en un “Punto Naranja”, donde mujeres en situación de violencia o inseguridad puedan acudir a pedir auxilio a su personal que será debidamente capacitado para actuar en caso de emergencia. 
 

Maestros, estudiantes y personal administrativo, fueron testigos de la firma del convenio y en su mensaje Bonilla Mendoza señaló que desde el Gobierno Municipal realizan un esfuerzo para contar con Rutas Seguras y Puntos Naranjas para que todas se sientan seguras y sepan que en estos lugares pueden recibir el apoyo que necesitan. 
 

Reiteró que cada día desde la administración municipal trabajan para construir espacios libres de violencia de género y de toda conducta que atente contra la dignidad de las personas, y en este caso de las mujeres.
 

Para conocimiento de las mujeres presentes en esta firma, Marco Bonilla informó que en la Capital existen 50 puntos naranjas, de los cuales 14 están ubicados en Gasolineras US Fuel, 23 en las Farmacias del Ahorro, así como en las empresas del sector industrial Safran, Sofy, Ripipsa, Bastesville, Visteon, South Co y el edificio Eloy Vallina que se encuentra en la Plaza de Armas entre otros espacios públicos debidamente identificados. 
 

Por su parte, el director del Tecnológico de Monterrey, Armando Bahena, expresó que como padre de familia, esposo e hijo, aplaude las políticas públicas que hace el Gobierno Municipal para proteger a las mujeres; además exhortó a toda la comunidad a apoyar la iniciativa de convertir en Punto Naranja el campus Chihuahua. 
 

“Que seamos Punto Naranja, es sumamente importante para el Tec de Monterrey, porque la iniciativa va a salvar vidas y eso nos debe hacer sentir orgullosos y comprometidos con la comunidad”, manifestó el Director del Campus. 
 

En la firma, estuvieron presentes Norma Ledezma, fundadora de la asociación “Justicia para Nuestras Hijas”; Rosa Isela Gaytán subsecretaria de prevención de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y Lydia Alicia Terrazas Lara directora del Instituto Municipal de las Mujeres.


 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión