Buscan la participación de mujeres de grupos étnicos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La dirigente del Organismo de Mujeres Priístas en el Estado (ONMPRI),  Rosa Isela Gaytán Díaz participó en la Primera Asamblea de Coordinadoras Estatales de Mujeres Indígenas de este organismo en la ciudad de Tlaxcala.

Con esta asamblea se busca dignificar el género femenino en de los grupos étnicos de nuestro país, así como su participación activa y directa en el partido, para que no solamente estén presentes en actos, si no planteen proyectos que beneficien a sus comunidades.

La líder del ONMPRI en Chihuahua fue acompañada por un nutrido grupo de mujeres tarahumaras, además de que porto con orgullo el traje típico de esta etnia al subir a su partición explicó brevemente el significado de las ropas de la mujer de la región serrana del estado.

La líder Nacional del ONMPRI, la senadora Diva Gastelum tomó protesta a quienes participaran en el programa a Favor de la Mujer Indígena en el Estado, estuvieron presentes Marcela Rodríguez, Guadalupe Pérez, Ana Cely Palma, Leticia Rascón y por supuesto, la líder estatal, Gaytán Díaz.

Rosy Gaytán demuestra que sigue con toda la fuerza trabajando en las causas más sentidas a favor de las mujeres, para continuar con el objetivo del ONMPRI, que es la práctica de la política desde una perspectiva de género, para fomentar así la participación de la mujer chihuahuense.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión