Gana Morena la elección del Estado de México

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La candidata a gobernadora por el Estado de México del partido Morena, Delfina Gómez, ganó las elecciones celebradas este domingo, según los resultados preliminares del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral de México.

Gómez obtendría entre el 52,1 % y 54,2 % de los votos, mientras que Alejandra del Moral, candidata de la coalición Va por el Estado de México, lograría entre el 43,0 % y 45,2 % de los sufragios.

Alejandra Del Moral (PRI) reconoció su derrota y felicitó a la maestra Delfina Gómez de Morena, deseándole «todo el éxito».

Delfina Gómez agradeció a Alejandra Del Moral por haber reconocido los resultados del Instituto Nacional Electoral, y destacó que «el respeto a la democracia es una condición indispensable para construir el Estado de México de bienestar para todas y todos».

La maestra Delfina, y quien es hija de un albañil y una costurera, se convertirá en la primera representante de Morena en gobernar en el Estado de México. Además, la victoria de Delfina Gómez pone fin a 94 años de hegemonía del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en ese estado.

Manolo Jiménez, candidato a gobernador del estado de Coahuila por la coalición PRI, PAN y PRD, venció a Armando Guadiana, de Morena. Los resultados preliminares del IEE dan a Jiménez entre el 55,7 % y 58,1 % de los votos y a Guadiana entre el 19,9 % y 21,9 %.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión